El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 15°C
Operación retorno

Laporta: "Barcelona es la casa de Messi"

El presidente del club azulgrana habló sobre el posible regreso del astro argentino aunque advirtió que "todavía hay que esperar porque Leo pertenece al PSG"

15 mayo de 2023

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró este lunes que el club azulgrana "es la casa de (Lionel) Messi", aunque advirtió que para una eventual vuelta "todavía hay que esperar porque Leo pertenece al PSG" (París Saint-Germain).

"Hablé con Leo (Messi) en su momento para que, de alguna forma, podamos reconducir una situación que se produjo. Tuve que poner la institución por encima de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo. Fue una conversación muy cariñosa y agradable", comentó Laporta en el programa 'Els Matins' de TV, a pocas horas de la consagración del Barcelona como campeón de España

"Que nadie lo dude: Messi quiere al Barcelona. Siente al club como su casa, pero haríamos un mal favor si empezamos a hablar de estas cuestiones porque por ahora pertenece al PSG y hay que esperar a final de temporada para entonces hablar tranquilamente", dijo.

messi
Lionel Messi tiene el interés conocido del Barcelona, Inter Miami y Al-Hilal con todos sus petrodólares

Consultado sobre la millonaria oferta que Messi habría recibido para jugar en el fútbol de Arabia Saudita, el presidente del Barcelona dijo "con todos los respetos para Arabia Saudita, el Barça es el Barça y es la casa de Leo".

Al-Hilal le ofreció al astro argentino un contrato de 400 millones de euros por un año y la explicación de esta mega-oferta es que el equipo árabe quiere incorporar a sus filas a Messi para potenciar su equipo ante el de Cristiano Ronaldo, que juega en el clásico rival Al-Nassr.

"Barcelona puede competir con todo el mundo, la historia nos avala. Y Arabia Saudita está haciendo muy buen trabajo y están invirtiendo y trabajando muy bien, pero el Barça es el Barça", repitió.

Barcelona se consagró campeón de la Liga española, al derrotar ayer en el clásico a Espanyol, por 4-2, en partido correspondiente a la 34ta. fecha de la competencia.

Bajo la conducción del DT Xavi Hernández, el conjunto blaugrana recuperó la corona luego de tres temporadas y obtuvo el vigésimo séptimo campeonato liguero, a lo largo de su historia.

La entidad presidida por Laporta llegó a la suma de 85 puntos, con 27 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. El equipo se volvió inalcanzable para su escolta, Real Madrid (71), a falta de cuatro jornadas para el cierre.

Por otro lado, Messi recibió nuevamente un abucheo del estadio Parque de los Príncipes antes y durante la goleada del líder París Saint-Germain ante Ajaccio 5 a 0 por la Ligue 1 de Francia.

En su regreso después de la suspensión impuesta por la directiva del club a raíz de un viaje inconsulto a Arabia Saudita, el capitán del seleccionado argentino fue maltratado como ya había sucedido en otros partidos posteriores a la eliminación de la Champions League.

En ese contexto, tanto Messi como el París Saint-Germain coinciden, sin hacerlo oficial, en que el 30 de junio finalizará la unión entre ambas partes y el futuro del rosarino es un misterio pese a que muchos dan por casi hecho su regreso a Barcelona.

Además, Messi tiene el interés conocido del Inter Miami y Al-Hilal con todos sus petrodólares, pero está claro que la prioridad del campeón del mundo es continuar en la élite del fútbol europeo para prepararse al máximo para la Copa América de 2024.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés