El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 10°C
Comunicado

La salud de Javier Altamirano: la excelente noticia que dio Estudiantes sobre el jugador que sufrió convulsiones

El conjunto de La Plata informó un nuevo parte médico del mediocampista chileno, que se descompensó el domingo pasado en pleno partido ante Boca

Altamirano llegó procedente de Huachipato a mediados del 2023 y Estudiantes le compró el 50% de su pase por US$ 1 millón
Altamirano llegó procedente de Huachipato a mediados del 2023 y Estudiantes le compró el 50% de su pase por US$ 1 millón
27 marzo de 2024

El mediocampista chileno Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes de La Plata, recibió este miércoles el alta sanatorial y continuará la recuperación en su domicilio con "un reposo relativo", luego de haber sufrido convulsiones en el encuentro que disputó su equipo ante Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga.

"En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo", informó el club en las redes sociales.

Qué le pasó a Altamirano

Apenas pasaron 10 días, pero lejos parece haber quedado el susto que provocó el futbolista chileno en el encuentro inconcluso ante Boca, en el Estadio UNO, cuando ambos equipos igualaban sin emociones y se desplomó en el campo de juego.

La caída pasó a mayores cuando Altamirano no reaccionaba y tuvo algunos síntomas de convulsión en el césped por lo que los médicos y después la ambulancia tuvieron que ingresar a la cancha para asistir de la mejor manera al futbolista que estaba lejos de seguir el partido.

Segundos más tarde, el futbolista de 24 años fue trasladado en ambulancia a un centro médico, donde recobró el conocimiento y quedó en observación.

Si bien no podrá olvidarse de lo sucedido por más que esté en su domicilio, la buena noticia para el mediocampista es que seguirá monitoreado lejos del hospital y si desde la comodidad, junto a los afectos y la compañía del plantel de Estudiantes. Aún no hay un plazo estipulado para que vuelva a las canchas.

El episodio que sufrió Altamirano fue producto de una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro y que eso le generó el cuadro convulsivo que conmocionó al fútbol argentino, según informaron los especialistas.

La primera foto de Altamirano tras su convulsión

Javier Altamirano
La historia que compartió Zaid Romero, futbolista de Estudiantes, junto a Altamirano (@zaid.romero24)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés