El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 14°C
Aniversario

La Noche del Rey: Independiente celebró sus 120 años de fundación con un evento plagado de estrellas

Esta fiesta tuvo como objetivo poner al club por encima de todo, generando una nueva tradición en la que todos los hinchas puedan unirse y celebrar en su estadio

Independiente celebró la Noche del Rey en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini
Independiente celebró la Noche del Rey en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini (@Independiente)
Julián Castro 24 marzo de 2024

Como parte de los festejos de los 120 años, Independiente llevó a cabo este sábado un evento especial para celebrar su destacada trayectoria. Bajo el lema "orgullo y tradición", el conjunto de Avellaneda tuvo su primera edición de la "Noche del Rey". La fiesta contó con la participación de varios futbolistas importantes de la historia del club, como Sergio "Kun" Agüero y Ricardo Enrique Bochini.

El evento tuvo lugar en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y se disputó un partido amistoso entre figuras emblemáticas de la institución que cumplió 120 años de historia (nació el 4 de agosto de 1904, pero el 1 de enero de 1905 se celebró una nueva asamblea para oficializar su fundación).

Entre los invitados estuvo Agüero, quien en las últimas semanas tuvo un acercamiento al club donde nació futbolísticamente (de hecho, su hijo Benjamín empezó a jugar en las divisiones inferiores) y realizará acciones en conjunto para potenciar la marca Independiente. 

El "Kun" volvió a ponerse la camiseta del "Rojo" y jugó algunos minutos en un partido del que también formó parte Bochini, el máximo ídolo de la institución de Avellaneda.

Las puertas del estadio se abrieron a las 18.00 y los hinchas entraron sin inconvenientes. La "Noche del Rey" contó con varios shows. El primero tuvo lugar a las 19.00 con un DJ que le dio la bienvenida a la gente. Luego se dieron a conocer las formaciones, hubo reconocimientos, y a las 20.10 fue el turno del trapero Luck Ra, quien ya colaboró con Independiente al tener un parecido con el futbolista Santiago Toloza.

Luego del show de Luck Ra, se disputó el primer tiempo de las leyendas a las 20.30 (de un lado jugó Bochini con la camiseta roja y del otro Agüero con la blanca suplente).

En la "Noche del Rey" estuvieron los campeones de las Copas Libertadores de los '60, '70 y '80, ganadores de las Copas Intercontinentales de 1973 y 1984, los que ganaron títulos entre 1994 y 1995, los que dieron la vuelta olímpica en el Torneo Apertura 2002, y aquellos que levantaron la Copa Sudamericana en 2010 y 2017.

El árbitro del encuentro fue Héctor Baldassi y se jugaron dos tiempos de 30 minutos. La primera mitad terminó 2 a 0 a favor del equipo blanco. Juan José Serrizuela abrió el marcador con un golazo al ángulo desde afuera del área. Luego, Patricio Rodríguez estiró la ventaja picándosela a Luis Islas y en el minuto 10 se paró el encuentro para homenajear a Bochini con un emotivo video.

Sin embargo, no todo fue alegría en este primer tiempo. Es que Agüero entró al área para volver a convertir su tan ansiado gol con la camiseta del "Rojo", pero fue empujado por Juan Eluchans y el "Kun" tuvo que salir luego de mostrar dolores en su hombro izquierdo. No obstante, el partido continuó y el "Bocha" también solo jugó esa primera parte.

En el entretiempo hubo un show con cumbia y algunas sorpresas (Bochini le firmó una camiseta a un hincha que fue elegido para ingresar al campo de juego y, además, regalaron remeras de la "Noche del Rey" a los simpatizantes que se encontraban en las tribunas).

Luego, en el segundo tiempo, el equipo rojo remontó y logró revertir el resultado 4 a 2. El influencer Jero Freixas, reconocido hincha de Independiente, anotó de penal, y Juan Sánchez Miño, Leonardo Pekarnik y Alex Luna dieron vuelta la historia.

Tras la finalización del partido, un video de homenaje a la historia de Independiente se hizo presente en el estadio y, por último, hubo un show de fuegos artificiales para cerrar la primera edición de la "Noche del Rey".

Independiente
En el estadio de Independiente se vivió una noche histórica (@Independiente)

La idea de la "Noche del Rey" surgió de un evento anual de similares características que Barcelona de Ecuador suele realizar cada año y que se llama "La Noche Amarilla".

Esta celebración tuvo como objetivo poner a Independiente por encima de todo, generando una nueva tradición en la que todos los hinchas puedan unirse y celebrar en su estadio. Desde el club remarcaron que es una generación genuina de ingresos y la idea es que el evento continúe el próximo año.

Se trató de un evento espectacular para toda la familia, con muchas figuras emblemáticas de Independiente, shows musicales y grandes sorpresas. Se vivieron momentos muy emotivos que recordaron la rica historia del club más ganador del continente y uno de los más importantes del mundo.

A lo largo de su historia, Independiente conquistó 45 títulos, de los cuales posee 25 a nivel AFA (16 Ligas de Primera División y 9 Copas Nacionales) y 20 en el ámbito internacional (7 Copa Libertadores, 3 Copa Interamericana, 2 Copa Intercontinental, 2 Copa Sudamericana, 2 Supercopa Sudamericana, 2 Copa Ricardo Aldao, 1 Recopa Sudamericana y 1 Suruga Bank).

Cómo formaron los equipos en la "Noche del Rey"

Primer tiempo

Camiseta roja: Luis Islas; Emanuel Rivas, Juan Carlos Ramírez, José Tiburcio Serrizuela, Juan Sanchez Miño; Roberto Acuña, Nicolás Domingo, Hernán Fredes; Ricardo Enrique Bochini; Javier Mazzoni, Darío Gandín. DT: Miguel Angel Brindisi y Pedro Monzón.

Camiseta blanca: Rodrigo Rey; Juan José Serrizuela, Matías Villavicencio, Eduardo Tuzzio, Guillermo "Luli" Rios; Diego Cagna, Pablo Guiñazú, Federico Domínguez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra, Sergio "Kun" Agüero. DT: Ariel Holan y Omar De Felippe.

Cambios: Juan Eluchans.

Segundo tiempo

Camiseta roja: Florencia Chiribelo; Juan Carlos Ramírez, Nicolás Domingo, Juan Eluchans, Juan Sanchez Miño; Leonardo Pekarnik, Leonel "Toti" Rios, Roberto "Toro" Acuña, Hernán Fredes; Jero Freixas, Emanuel Rivas.

Cambios: Leonardo Díaz, Brian Nieva, Alex Luna y Carlos "Loco" Enrique. 

Camiseta blanca: Damián Albil; Facundo Parra, Matías Villavicencio, Martina Bornia, Federico Dominguez; Nayla Gallo, Hugo "Perico" Pérez, Patricio Rodríguez; Christian "Gomito" Gómez, Ignacio Maestro Puch, Jeremías Caggiano.

Cambios: Ignacio Maestro Puch, Diego Castagno Suárez y Leonel "Toti" Ríos.

Varios históricos de Independiente estuvieron presentes en la "Noche del Rey", como Enzo Trossero, Miguel Angel "Pepé" Santoro, Ricardo "Chivo" Pavoni, Jorge Burruchaga y Ricardo "Gringo" Giusti, entre otros, pero no sumaron minutos en el partido.

El que finalmente decidió no ir fue Carlos Tevez, entrenador del "Rojo", quien confirmó tras la victoria de su equipo por 3 a 0 ante Laferrere por la Copa Argentina, que no iba a estar en el evento porque "no era el momento y tampoco había sido invitado todo el plantel".

No obstante, en el estadio se pudo ver a gran parte del equipo. Estuvieron los jugadores Iván Marcone, Federico Mancuello, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Lucas "Saltita" González, Adrián Sporle, Juan Manuel Fedorco, Santiago Salle, Juan Da Rosa, Luna, Maestro Puch, Toloza y Santiago López.

Independiente
"Pepé" Santoro y el "Chivo" Pavoni, leyendas de Independiente, estuvieron en la "Noche del Rey" (@Independiente)

Cuánto salieron las entradas de la "Noche del Rey" de Independiente

Para este evento, los socios y abonados de Independiente contaron con beneficios. Primero, tuvieron prioridad a la hora de adquirir sus entradas y, además, obtuvieron descuentos del 30% y el 50%, respectivamente.

A su vez, hubo una entrada especial llamada "Hospitality" para "vivir el encuentro de una manera diferente e inolvidable". Incluía un ticket Categoría 1 para la Platea Erico Baja, alimentos y bebidas, comodidades, contenido exclusivo y diferentes experiencias.

Precios: 

  • Populares Santoro y Pavoni Baja: $9.800
  • Populares Santoro y Pavoni Alta: $12.600
  • Plateas Bochini/Erico Alta: $17.500
  • Platea Erico Baja: $22.100
  • Platea Bochini Baja: $24.500
  • Gargantas: $24.500
  • Palco oficial: $154.000

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés