El Economista - 73 años
Versión digital

mar 17 Sep

BUE 17°C
Refuerzo de San Lorenzo

La fortuna que resignó Iker Muniain para jugar en el fútbol argentino

El futbolista vasco quería tanto vivir el torneo local que rechazó otras ofertas que eran mucho más seductoras en lo económico

Muniain fue el bombazo con el que se cerró el mercado de pases del fútbol argentino
Muniain fue el bombazo con el que se cerró el mercado de pases del fútbol argentino
10 septiembre de 2024

Iker Muniain fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de San Lorenzo. Su pasión por jugar en el fútbol argentino del que es fanático era mucho mayor que cualquier otra consideración, incluso económica. Por eso, pese a las suculentas ofertas que tuvo cuando se fue libre del Athletic Club de Bilbao, aceptó la del "Ciclón", un club con muchas raíces españolas en su historia.

En un principio, parecía que River iba a quedarse con los servicios de Muniain (algo que anhelaba el futbolista), pero terminó siendo San Lorenzo quien acordó la llegada del futbolista de 31 años, quien estará ligado al club hasta el 31 de diciembre de 2025 y usará la camiseta número 80

Muniain, que jugó 15 años en Europa, quería tanto vivir la pasión argentina por el fútbol que hasta rechazó ofertas de Qatar y Arabia Saudita, que eran mucho más seductoras en lo económico. Según el diario Marca, el atacante vasco dejó de ganar unos 3,3 millones de euros por los 16 meses que firmó en San Lorenzo.

Para habilitarlo el club presidido por Marcelo Moretti tuvo que levantar dos nuevas inhibiciones que le impuso la FIFA. Primero debió pagarle al uruguayo Fabricio Formiliano, quien no llegó a disputar ni un minuto en San Lorenzo, una suma de US$ 150.000 por un plan de pagos incumplido. Y US$ 250.000 al colombiano Cristian Zapata por una deuda.

El debut de Muniain podría ser este sábado a las 15.00 contra Vélez en el Pedro Bidegain, conocido popularmente como Nuevo Gasómetro, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. El mediocampista intentará repetir lo hecho por sus compatriotas Ángel Zubieta e Isidro Lángara, quienes dejaron una huella imborrable en la institución de Boedo.

"Tuvieron palabras muy bonitas de San Lorenzo. Yo lo conocía porque sigo el fútbol argentino. San Lorenzo era y es uno de los grandes del fútbol argentino. Vi videos de su hinchada, del club y mi decisión es acertada", comentó Muniain sobre su nuevo club.

Además, Muniain reveló la charla que tuvo con el entrenador Leandro Romagnoli: "El interés de Pipi fue determinante al igual que el de todas las personas que estuvieron en las reuniones", remarcó el español en conferencia de prensa. Y agregó: "Vine para ayudar y ganar, la ambición es máxima. Vi un grupo que juega bien a la pelota y queremos competir y ganar para que San Lorenzo esté en el lugar que merece".

Iker Muniain
Iker Muniain, flamante refuerzo de San Lorenzo, junto al presidente Marcelo Moretti. (@SanLorenzo)

El día que Muniain se hizo pasar por "barrabrava" para ver a River en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés