El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 14°C
Investigación

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Rubiales por los hechos ocurridos en la final del Mundial Femenino

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol mantuvo una conducta repudiable durante toda la jornada del partido ante Inglaterra

Rubiales le dio un beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial
Rubiales le dio un beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial
24 agosto de 2023

La FIFA anunció este jueves la apertura de un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino 2023, que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Según la FIFA, el presidente de la RFEF podría haber violado los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario. El primero advierte sobre una "conductas ofensivas y violaciones de los principios del juego limpio"; mientras que el segundo estipula que "podrán imponerse medidas disciplinarias" a quienes asuman actitudes que "desprestigien al fútbol o a la FIFA".

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo", aclaró la máxima entidad en un comunicado.

Rubiales mantuvo una conducta repudiable durante toda la jornada de la final España-Inglaterra en el estadio de Sydney, lo que motivó el rechazo de diferentes actores del fútbol y la política, entre ellos, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En primera instancia, el dirigente festejó el gol que le dio la consagración a España tomándose los genitales en el palco de honor de la cancha, que compartió junto a la reina Letizia. Ya en la ceremonia de premiación, besó en la boca a Hermoso y luego cargó sobre sus hombros a Athenea Del Castillo, en otra actitud abusiva contra las jugadoras.

España se consagró campeona mundial de la Copa Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 por primera vez en su historia, luego de ganarle por 1 a 0 en la final a Inglaterra, el último domingo, en Sydney.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés