El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 9°C
Rompió el silencio

La dramática confesión de Luis Suárez: "Mi hijo me pide jugar con él y no puedo"

El delantero uruguayo reveló el problema que arrastra en su rodilla derecha y confesó que teme no poder "jugar al jugar al fútbol 5 con amigos" en unos años

Al borde de los 37 años, Suárez le dijo adiós a Gremio
Al borde de los 37 años, Suárez le dijo adiós a Gremio
04 diciembre de 2023

El delantero uruguayo Luis Suárez se despidió de los hinchas de Gremio de Brasil y está cada vez más cerca de cerrar su llegada a Inter Miami para reencontrarse con su viejo socio y amigo, el astro argentino Lionel Messi.

A los 36 años, el goleador uruguayo convirtió el gol de la victoria sobre Vasco (1-0) y cerró el domingo de frente a los hinchas y acompañado de su familia en su último partido de local por el campeonato brasileño.

Pese a los intentos de Gremio para retenerlo, Suárez ya tiene decidido "bajar la intensidad" y su futuro está en Inter Miami junto a Messi, según la prensa internacional.

"Creo que me gané el derecho de poder decidir donde puedo ir a jugar", expresó Suárez en declaraciones a la radio Sport 890 de Uruguay.

Messi y Suárez
Messi y Suárez podrían volver a compartir plantel

A su vez, el "Pistolero" reveló el problema que arrastra en su rodilla derecha desde 2020 y el esfuerzo que realizó durante el año para responder a la exigencia del fútbol brasileño.

"Antes de cada partido me tomo tres pastillas a la noche, otra a la mañana y antes del partido me inyecto un analgésico. Sino, no puedo jugar. De ahí viene la renguera", contó el delantero que lleva 15 goles y 11 asistencias en 32 partidos del Brasileirao.

"Tengo que pensar que en cinco años capaz no puedo jugar al fútbol 5 con mis amigos. La verdad es que los primeros pasos de la mañana son muy dolorosos. El que me ve piensa que es imposible que juegue un partido. Mi hijo me pide para jugar con él y no puedo", agregó.

Luis Suárez
Suárez estuvo acompañado de su familia en su último partido de local por el campeonato brasileño (@LuisSuarez9)

El máximo goleador del seleccionado uruguayo volvió para la última doble fecha del año y tuvo su primer encuentro con el entrenador Marcelo Bielsa.

"Me dijo que en cinco minutos agarré un concepto que a otros le puede costar más entrenamientos", contó.

Luego, el ex Barcelona y Atlético de Madrid se refirió a su reencuentro con Messi luego del triunfo "celeste" en La Bombonera.

"Estuve un rato hablando de lo que había pasado, pero no pasó a mayores. Nos reímos y después no hablamos tanto del partido", dijo en relación a los cruces con Mathías Olivera y Manuel Ugarte.

La despedida definitiva de Suárez como jugador de Gremio será este miércoles contra Fluminense en Río de Janeiro por la última fecha del campeonato.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés