La dirigencia de Independiente tomó la decisión de sancionar económicamente al defensor Marco Pellegrino y el delantero Diego Tarzia, dejando en el poder del entrenador Julio Vaccari la determinación de si los volverá a tener en consideración o no para los últimos partidos que quedan en la Liga Profesional, donde el "Rojo" se juega la clasificación a una copa internacional.
Sin lugar a dudas, la fiesta que los jugadores de Independiente realizaron en un yate en su día libre luego de vencer a Lanús hace un mes generó un revuelo de gran escala en las entrañas del club de Avellaneda y llevó a marginar del plantel a solo dos jugadores de los que estuvieron presentes: Pellegrino y Tarzia.
Fueron cuatro partidos en los que ambos estuvieron ausentes por decisión del entrenador Vaccari y, este viernes, la dirigencia de Independiente agregó un nuevo capítulo al caso sancionando económicamente a Pellegrino y Tarzia, reduciéndoles el sueldo en un 50%.
En cuanto a lo futbolístico, la determinación de volver a sumar minutos con la camiseta de Independiente quedó en manos del director técnico. Aparentemente y siguiendo sus dichos, al entrenador oriundo de Marco Paz hubo algo más grave que le molestó aparte de la fiesta en el yate en las que estuvieron presentes otros jugadores como Kevin Lomónaco, Ignacio Maestro Puch, Santiago Toloza y Felipe Loyola.
Con el fin de la temporada a la vuelta de la esquina, Independiente deberá resolver que querrá hacer con estos dos jugadores. Si bien Tarzia puede volver a ser considerado o salir cedido ya que es un futbolista surgido del club, la situación con Pellegrino es más compleja ya que, de no disputar un 60% de los partidos posibles, el club presidido por Néstor Grindetti deberá abonarle US$ 250.000 al Milán de Italia, dueño de su pase.



