El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Buenos Aires

La confesión de Lautaro Martínez sobre los festejos en Argentina: "Me subí al helicóptero con un pedo bárbaro"

El delantero del seleccionado argentino recordó el histórico momento que vivió el martes 20 de diciembre cuando los campeones del mundo festejaron con la gente en el país

Exhibiendo la Copa del Mundo, los jugadores y el DT Lionel Scaloni saludaron y cantaron a bordo del micro con los miles de hinchas
Exhibiendo la Copa del Mundo, los jugadores y el DT Lionel Scaloni saludaron y cantaron a bordo del micro con los miles de hinchas
08 marzo de 2023

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez recordó este miércoles el histórico momento que vivió el martes 20 de diciembre cuando los campeones del mundo festejaron con la gente en el país.

"Lo de la gente cuando llegamos a Argentina fue impresionante", recordó el "Toro" Martínez en una entrevista con TyC Sports desde Milán, Italia.

"A las once de la mañana cuando salimos para el Obelisco, que nosotros ya sabíamos que no íbamos a llegar porque era imposible... Íbamos por la autopista y eran cinco horas que estábamos ahí arriba y obviamente queríamos llegar como sea, pero era imposible. La gente no se movía porque las autopistas estaban colapsadas", contó el delantero de Inter.

La caravana de la selección nacional campeona del mundo partió el martes 20 del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el partido bonaerense de Ezeiza, en medio de una explosión de alegría, llantos y cánticos de una multitud de personas que acampó durante 24 horas para celebrar a Lionel Messi y al resto de los jugadores del conjunto albiceleste.

Exhibiendo la Copa del Mundo, los jugadores y el director técnico Lionel Scaloni saludaron y cantaron a bordo del micro con los miles de hinchas que se distribuyeron por la autopista Ricchieri, en medio de un amplio operativo de seguridad.

Sin embargo, los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza. 

ht5rzr5t2jfvda32j4thxnptme
Los campeones del mundo no pudieron completar el recorrido estipulado y volvieron en helicóptero al predio de la AFA

"Nosotros no sabíamos de esto hasta que en un momento el colectivo empieza a acelerar y dobla a la derecha y se mete en este lugar donde nos estaban esperando los helicópteros. Nosotros estábamos arriba del techo y no entendíamos nada. En un momento nos empezamos a mover y la gente de seguridad nos empezó a bajar del techo de adelante porque el colectivo iba muy rápido. Al "Huevo" (Acuña) un cable le voló la gorra, un peligro", recordó.

"No sabíamos nada, estábamos ahí con la banderas, cantando, con el vaso, y de repente el colectivo empezó a acelerar y nos metimos a este lugar (por la Escuela de Cadetes de la Policía Federal). Yo miedo a los helicóptero. Ahí tenía un pedo bárbaro, me subí... Había alguno de los chicos estaban saltando, Alexis (Mac Allister), Julián (Alvarez) estaban peor que yo, no les importaba nada", reveló.

fqtfmrhx0ae2nmh
Lautaro Martínez y los campeones del mundo en el micro durante los festejos en Buenos Aires

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés