El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C
A pocas horas de la final

Konaté y Varane se suman a los afectados de Francia por el "virus del camello"

El vigente campeón del Mundo registró durante los últimos días cinco casos de futbolistas por este virus que se produce en los ambientes en Qatar

Ambos defensores se suman a los afectados Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman
Ambos defensores se suman a los afectados Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman
16 diciembre de 2022

En la previa de la final del Mundial de Qatar, el vigente campeón del Mundo registró durante los últimos días cinco casos de futbolistas afectados por el "virus del camello". Los últimos en sufrirlo fueron los defensores Ibrahima Konaté y Raphael Varane, quienes se sumaron a Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman.

La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe, que presenta síntomas tales como fiebre, tos, diarrea y vómitos.

En la atención a los medios en una sala armada en el microestadio de la cancha del club Al Sadd (donde jugó y dirigió Xavi Hernández), los periodistas franceses realizaron varias consultas con respecto al virus pero en todo momento minimizaron la situación.

"Hay un poco de gripe que se está propagando pero nada malo. Se recuperarán rápido y todos estarán listos para el domingo", afirmó, por su parte, el delantero Kolo Muani, autor del segundo gol de la victoria (2-0) ante Marruecos en semifinales.

El delantero del seleccionado de Francia Ousmane Dembelé aseguró este viernes que no están preocupados por el virus que afectó a cinco compañeros en la previa de la final contra la Argentina.

"No le tenemos miedo al virus y no nos preocupa. Esperamos que todos estén mejor para la final", manifestó Dembelé en la conferencia de prensa que brindó junto a Kilo Muani.

El plantel dirigido por Didier Deschamps se entrenará desde las 12 en el campo de juego del estadio de Al Sadd. Se espera por la presencia de Rabiot, Upamecano y Coman, mientras que Varane y Konaté no estarían en la práctica aunque el jefe de prensa aclaró que darán un informe detallado al final de la jornada.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés