El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C
River

Juanfer Quintero y un mensaje que suena a despedida: "Siempre fui feliz en River, acá tienen un hincha de por vida"

El contrato del colombiano vence el 1 de enero de 2023 y su continuidad no podría ser por una cuestión burocrática y económica

Juanfer volvió al club de Núñez a principios de este año luego de su paso por Shenzhen de China
Juanfer volvió al club de Núñez a principios de este año luego de su paso por Shenzhen de China
30-12-2022
Compartir

Mientras la dirigencia de River Plate intentaba encontrar la solución económica para la continuidad del mediocampista Juan Fernando Quintero, el colombiano posteó esta mañana un mensaje para agradecer al "mundo River" en lo que pareciera una despedida: "Acá tienen un hincha de por vida".

"No traten de entenderlo. Siempre fui feliz en RIVER. Digan lo que digan sólo tengo que agradecer a todo el MUNDO RIVER. Acá tienen un hincha de por VIDA. GRACIAS Y FELIZ AÑO PARA TODOS", escribió JuanFer en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop)

Si bien no hubo confirmación oficial, la continuidad del futbolista colombiano en River no podría ser por una cuestión burocrática y económica.

El principal obstáculo está en que la institución no puede girar divisas al exterior, de acuerdo a las normas financieras del país, por la compra de derechos económicos. Para el futbolista no resulta "redituable un contrato en cuenta nacional", con una cifra en dólares que pase a pesos argentinos, según revelaron fuentes riverplatenses.

El contrato de Quintero, con chances de seguir su carrera en Flamengo de Brasil, vence el 1 de enero de 2023. Desde Colombia, el autor del segundo gol frente a Boca en la histórica final de la Copa Libertadores 2018 ensayó una probable despedida a su segundo ciclo en River.

Juanfer, de 29 años, volvió al club de Núñez a principios de este año luego de su paso por Shenzhen de China. Desde entonces disputó 36 partidos, con 7 goles y 8 asistencias.

A pesar del regreso de Nacho Fernández, la ausencia de Quintero influirá seguramente en el plantel que está armando el flamante técnico Martín Demichelis de cara a la próxima temporada.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés