El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Nuevo torneo

"Tu Lugar en el Monumental": River comenzó la renovación de abonos para la Liga Profesional 2023

Los hinchas recién podrán ir en la tercera fecha al estadio cuando el conjunto "Millonario" enfrente a Argentinos Juniors

El estadio de River será el más grande de Sudamérica con capacidad para 84.567 espectadores
El estadio de River será el más grande de Sudamérica con capacidad para 84.567 espectadores
29-12-2022
Compartir

Mientras el proyecto de transformación del estadio sigue avanzando, River Plate anunció este jueves los requisitos para la renovación de "Tu Lugar en el Monumental" para el torneo de la Liga Profesional 2023.

A través de su página oficial, la dirigencia destacó que dentro de poco va a haber novedades sobre las obras del estadio que será el más grande de Sudamérica con capacidad para 84.567 espectadores. 

Una buena noticia para los hinchas del conjunto "Millonario" es que a partir del próximo torneo podrán sentarse en las tribunas Sívori Baja Inferior, Centenario Baja Inferior y San Martín Baja Inferior, todas a pocos metros del campo de juego.

Además, a partir de la obra y la optimización, el estadio duplicará la cantidad de ubicaciones gratuitas para socios y las tribunas Sívori Baja e Inferior y Centenario Baja e Inferior serán las nuevas tribunas populares, sin asientos. 

Otro cambio que se realizará es que la tribuna Sívori Alta y Centenario Alta serán plateas y permanecerán sin butacas y con precio de descuento hasta que el cronograma de la obra incluya asientos en esos sectores. 

"Este sector funcionará con una capacidad equivalente al de una platea, ya que por cuestiones normativas, no se conceden nuevas habilitaciones que superen el 30% del total del estadio en formato popular (ya alcanzado por las nuevas cabeceras bajas e inferiores)", explicó la dirigencia.

Por otra parte, los sectores San Martín Media/Baja y Belgrano Media/Baja contarán con nuevas butacas rebatibles y una redistribución de ubicaciones que le permitió a River ganar más espacio y comodidad. 

Además, habrá un nuevo sector familiar en Sívori Media exclusivo para los abonados preexistentes en Tribunas Sívori Media/Baja y Centenario Media/Baja mayores de 65 años o con menores de 10 años a cargo. 

mapa_minuatura
Plano del nuevo Mas Monumental

Estos son los precios de la renovación de Tu Lugar en el Monumental:

  • Tribuna Sívori Alta y Centenario Alta: $16.500
  • Tribuna Sívori Media sector familiar: $22.000
  • Tribuna Sívori Baja/Baja Inferior: sin cargo
  • Tribuna San Martín y Belgrano Alta: $35.000
  • Tribuna San Martín y Belgrano Media: $125.000/$145.000
  • Tribuna San Martín y Belgrano Baja: $106.000/$117.000/$133.500
  • Tribuna San Martín Baja: $106.000/$117.000

Los socios menores pagan un 10% y vitalicios un 50% menos.

El conjunto de Núñez explicó a través de su pagina oficial que para la actualización de precios se tuvo en cuenta el índice IPC -Indec- con relación a la última renovación (mayo 2022) y se definió un aumento promedio por debajo de la inflación acumulada en este período.

Formas de pago

  • Tarjeta BBVA River: 12 cuotas sin interés + 10% de reintegro.
  • Otras tarjetas de crédito: en un pago o en 6 cuotas (con interés y costo financiero de la tarjeta).
  • Tarjeta de débito: en un pago.
  • Rapipago / Pago Fácil: el saldo deberá ser cancelado antes de que termine la renovación.

Plazos

  • Los socios que cumplieron con las normas establecidos por la dirigencia de River, la renovación será desde el jueves 29 de diciembre a las 12 hasta el viernes 20 de enero a las 20.
  • Los socios con Sívori Media/Baja y Sívori Alta que cumplieron con las normas gracias a la excepción otorgada de 1 partido adicional de ausentismo, podrán renovar desde el 11 de enero a las 10 hasta el 17 de enero a las 20.

Cabe remarcar que los socios que deseen cambiar su lugar no deberán renovar sino esperar la etapa de cambios, que comenzará el lunes 23 de enero a las 10 y finalizará el jueves 26 a las 20. Es importante destacar que dichos socios no corren el riesgo de quedarse sin ubicación, tendrán garantizado un lugar.

Una vez finalizado todo el proceso, se informará la fecha de venta de remanente para socios que aún no cuentan con "Tu Lugar en el Monumental".

plateas-monumentaljpg
En 2023, los hinchas podrán sentarse en las tribunas Sívori Baja Inferior, Centenario Baja Inferior y San Martín Baja Inferior, todas a pocos metros del campo de juego

En lo futbolístico, el conjunto "Millonario" viajará luego de las fiestas de Fin de Año a los Estados Unidos para los trabajos de pretemporada con los siguientes compromisos acordados: Monterrey de México (10/01 en Austin, Texas), Millonarios de Colombia (14/01 en el DRV PNK Stadium de Florida); y Vasco de Gama de Brasil (17/01 en el DRV PNK Stadium de Florida).

En la Liga Profesional 2023, River debutará el domingo 29 de enero ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Luego, enfrentará a Belgrano de Córdoba, el 5 de febrero, y recién en el tercer encuentro los hinchas podrán ir al estadio cuando el conjunto "Millonario" se cruce ante Argentinos Juniors, el 12.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés