El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 4°C
MLS

Inter Miami oficializó la llegada de Lionel Messi

La franquicia de Florida oficializó la llegada del astro video con un video polémico en las redes sociales

07 junio de 2023

Inter Miami, equipo que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos, anunció este miércoles la contratación del astro argentino Lionel Messi. Luego de que el rosarino de 35 años confirme su nuevo destino futbolístico a través de una entrevista con los medios españoles Mundo Deportivo y Sport, la franquicia de Florida oficializó instantáneamente su llegada con un video en las redes sociales.

Inter Miami posteó un video polémico que dura 32 segundos, en el cual no se lo ve al capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 con la camiseta de su futuro equipo, sino que las imágenes que aparecen se relacionan con titulares de varios medios de comunicación y tuits de distintos periodistas que daban por hecho la llegada de Messi a Barcelona o al Al-Hilal, de Arabia Saudita.

Esta situación provocó el enojo por parte del Inter Miami y en el final del video se ve una animación de un graffiti de color rosa sobre una pared negra que dice "M Ssí", haciendo alusión a que el equipo norteamericano fue finalmente el que ganó la puja para quedarse con el crack argentino.

Esta será la primera vez que jugará fuera de Europa. El campeón mundial dejará el Paris Saint-Germain (PSG) a dos años de su llegada, con una balance de tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y un registro de 33 goles y 34 asistencias, que lo tuvo como protagonista en 75 partidos.

Messi conquistó un total de 43 títulos oficiales a lo largo de su carrera: 35 con el Barcelona, tres con el PSG, tres con la Selección Argentina, uno con la Sub-20 y otro con la Sub-23.

El detalle es el siguiente: 10 Ligas de España, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa con Barcelona; un Mundial, una Copa América y una Finalíssima con Argentina en la mayor; un Mundial Sub-20; la medalla dorada olímpica con la Sub-23; y los respectivos títulos con PSG.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés