El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 13°C
Fecha 1

Independiente vs. Colón, por la Copa de la Liga Profesional: día, horario, TV en VIVO y formaciones

Toda la información sobre el partido de Independiente vs Colón (primera fecha de la Copa de la Liga Profesional)

Independiente igualó 2-2 ante Colón en Avellaneda por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol
Independiente igualó 2-2 ante Colón en Avellaneda por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol
18 agosto de 2023

Independiente, sumido en una profunda crisis deportiva e institucional, recibirá este sábado a Colón de Santa Fe, en un partido válido por la fecha inicial de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional que adquiere una singular importancia debido a que ambos equipos están complicados con el descenso.

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por TNT Sports.

Independiente, que se reforzó con más de un jugador por línea, asumirá un partido que vale más de tres puntos, ya que junto a Colón están comprometidos en la tabla anual que determinará uno de los dos descensos, el otro será por promedio y el candidato a irse es Arsenal.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, que avanzó el martes pasado a los octavos de final de la Copa Argentina tras imponerse en una serie de penales sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, contará con el chileno Mauricio Isla, el colombiano Felipe Aguilar y Alexis Canelo, tres de sus incorporaciones.

El defensor chileno Mauricio Isla sería el único de los refuerzos en condiciones de debutar en el partido ante Central Córdoba
Isla fue el único refuerzo de Independiente que pudo debutar en el partido ante Central Córdoba por la Copa Argentina

La incógnita es saber si llegará a tiempo desde México la habilitación para que pueda estar Federico Mancuello, la incorporación más importante, y si no puede hacerlo jugará otro que regresó al club, Lucas González.

Por el lado de Colón, el entrenador Néstor Gorosito incorporó, entre otros, a dos generadores de juego como Favio Álvarez y Rubén Botta, y mostró otro estilo en el partido que le ganó el martes pasado a Lanús (2-0) por la Copa Argentina.

"Sabemos que nos jugamos algo más que tres puntos, lo tomamos como la primera de 14 finales", anticipó "Pipo" Gorosito, quien tiene definido el equipo con la incógnita sobre si podrá usar al defensor Germán Conti, quien regresó al club pero aún no está habilitado.

En cuanto al historial entre ambos, Independiente le lleva a Colón una amplia diferencia de 14 partidos tras enfrentarse 76 veces (profesionalmente). El "Rojo" ganó en 36 oportunidades, mientras que el "Sabalero" salió vencedor en 22 ocasiones. Finalizaron igualados en 18 encuentros.

El último compromiso que disputaron fue el 18 de marzo de este año en Avellaneda por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol. En ese encuentro, Independiente dejó dejó escapar un nuevo triunfo sobre el final tras empatar ante Colón por 2-2 en un partido insólito que tuvo tres penales: uno dudoso, otro increíble y el último con la intervención en el descuento para decretar la igualdad definitiva.

Santiago Pierotti abrió la cuenta para el "Sabalero" a los 9 minutos del primer tiempo pero el "Rojo" lo dio vuelta con los tantos, de penal, de Martín Cauteruccio (23m. PT) y Matías Giménez (35m. ST). Sin embargo, en el décimo minuto adicionado, Ramón "Wanchope" Ábila anotó el empate para la visita luego del rebote que dio Rodrigo Rey tras atajarle el penal.

En este encuentro se produjo una de las jugadas más insólitas de la historia del fútbol con el penal que cometió el experimentado defensor Paolo Goltz. En medio de un saque de arco, el arquero Ignacio Chicco movió la pelota y el defensor se agachó para tomarla con las manos y hacerlo desde otro lugar.

El arbitro Nicolás Lamolina, advertido por el VAR, cobró el penal ante la incredulidad de Goltz, quien había entendido que la pelota no estaba en juego.

Goltz tocó la pelota con la mano
En medio de un saque de arco, Goltz tocó la pelota con la mano para hacerlo desde otro lugar

Cuándo y a qué hora juega Independiente vs. Colón por la Copa de la Liga Profesional

  • Fecha: sábado 19 de agosto.
  • Horario: 16.30 (hora de Argentina).
  • Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
  • Arbitro: Pablo Dóvalo.
  • VAR: Fernando Echenique.

Qué canal pasa Independiente vs. Colón en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por el canal TNT Sports.

Probables formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Sergio Ortíz, Iván Marcone y Federico Mancuello o Lucas González; Brian Martínez, Martín Cauteruccio y Alexis Canelo. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Tomás Galván, Stéfano Moreyra, Favio Alvarez y Rubén Botta; Santiago Pierotti y Damián Batallini. DT: Néstor Gorosito.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés