El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 17°C
Grand Slam

Horacio Zeballos es finalista de Wimbledon en dobles junto a Marcel Granollers

El argentino y el español avanzaron a la siguiente ronda tras vencer en semifinales a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-4 y 6-3

Zeballos y Granollers irán en busca de su primer título de Grand Slam
Zeballos y Granollers irán en busca de su primer título de Grand Slam
13 julio de 2023

El argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzaron este jueves a la final del cuadro de dobles de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año que se juega sobre superficie de césped, tras vencer en semifinales a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-4 y 6-3.

El marplatense Zeballos y el catalán Granollers emplearon una hora y 10 minutos para doblegar a Puetz y Krawietz e instalarse por segunda vez en su carrera en la final del Grand Slam que se juega en el All England Club, en Londres, tras la anterior en 2021.

Zeballos y Granollers irán en busca este sábado de su primer título de Grand Slam ante los ganadores de la segunda semifinal que animarán más tarde el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski ante el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden.

En su camino a la final, Zeballos y Granollers vencieron en la ronda inicial a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la segunda ronda a los franceses Arthur Fils y Luca van Assche, en octavos de final al estadounidense Robert Galloway y el sudafricano Lloyd Harris, en cuartos de final a los norteamericanos Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, y en "semis" el mencionado triunfo ante Puetz y Krawietz.

El argentino de 38 años está ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de dobles, mientras que Granollers, de 37 años, ocupa el casillero 28.

La final de Wimbledon les llega en la recta final de sus respectivas carreras y será la segunda en All England y la tercera como pareja ya que también jugaron el partido decisivo en el US Open de 2019.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers son finalistas en dobles de Wimbledon
Horacio Zeballos y Marcel Granollers le ganaron a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-4 y 6-3

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés