El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Feb

BUE 24°C
Fútbol

Goles argentinos en Europa: debut de Beltrán, doblete de Enzo Fernández y bombazo de Mac Allister

Además, el Dibu Martínez fue clave en el empate del Aston Villa.

Soberbio remate de sobrepique de Alexis en Anfield
Soberbio remate de sobrepique de Alexis en Anfield .
Telam 03 diciembre de 2023

El delantero argentino Lucas Beltrán marcó este domingo su primer tanto en la Serie A de Italia, tras abrir el marcador en la goleada de Fiorentina sobre Salernitana por 3-0, correspondiente a la 14° fecha del "calcio".

El cordobés surgido de las divisiones menores de River Plate abrió la cuenta de penal a los 6 minutos y festejó su tercera conquista con la camiseta "viola", luego de las dos registradas ante el Cukaricki de Serbia en la Conference League.

La victoria de Fiorentina se completó con los tantos de Riccardo Sottil y Giacomo Bonaventura, a los 17 y 56 minutos.

Beltrán, de 22 años, fue el único argentino titular en el equipo de Florencia. Lucas Martínez Quarta ingresó en el segundo tiempo, mientras que Gino Infantino y Nicolás González permanecieron en el banco de suplentes, al igual que Agustín Martegani en el conjunto perdedor.

Bombazo en Anfield

Si de goles argentinos en Europa se trata, el gol de este domingo fue el de Alexis Mac Allister. Un soberbio bombazo desde afuera del área para el Liverpool en Anfield.

Los Reds se impusieron 4-3 sobre Fulham.

Debutó Enzo

Los Blues del Chelsea derrotaron 3-2 al Brighton de Roberto De Zerbi, y hubo mucho protagonismo argentino: Enzo Fernández anotó un doblete mientras que Facundo Buonanotte se encargó de descontar para las Gaviotas.

Para el campeón del mundo, fueron sus primeros dos goles en la Premier League.

El descuento del joven de 18 años en Stamford Birdge.

Lo Celso, también

Otro argentino que facturó en la Premier este domingo fue Giovanni Lo Celso para el Tottenham, que se midió contra el Manchester City.

El Dibu evitó varios goles

Dibu Martínez, que atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, se convirtió en un bastión central para el gran presente que tiene el Aston Villa en la Premier League. 

Y este domingo lo volvió a demostrar con varias atajadas que tuvieron su sello en el agónico empate 2-2 ante el Bournemouth como visitante.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés