El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 14°C
Caído el plan A

Gerardo Martino rechazó la oferta para ser el entrenador de Boca

A pesar de que las primeras charlas habían sido consideradas buenas, el ex DT de la selección mexicana prefirió no asumir en el cargo

Martino viene de dirigir a la selección mexicana
Martino viene de dirigir a la selección mexicana
30 marzo de 2023

A pesar de que las primeras charlas habían sido consideradas buenas, Gerardo Martino rechazó este jueves la oferta para ser el entrenador de Boca. El "Tata" consideró que por el momento lo mejor sería no trabajar tras su frustrado paso por la selección mexicana.

Para Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, el rosarino era el indicado para afrontar la última Copa Libertadores antes de las próximas elecciones en el club de diciembre próximo.

De amplia carrera, Martino viene de dirigir un Mundial con la selección mexicana y su salario iba a ser bastante más lejos de los que Boca les venía pagando a sus entrenadores, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia, estos dos, hombres que ya trabajaban en el club y a quienes les hicieron ajustes por dirigir la Primera División.

Desde anoche la charla entre Martino, sus allegados y los integrantes de la secretaría de fútbol fue constante, principalmente con Román y el "Patrón" Jorge Bermúdez, pero el experimento DT decidió no asumir la conducción del equipo.

De esta forma, Boca se quedó sin su primer plan y el nuevo rumbo apunta hacia José Pekerman, que se encuentra sin trabajo después de ser despido de la Selección de Venezuela. En segundo lugar está Diego Martínez, el actual DT de Tigre.

Luego de la negativa de Martino -la tercera en los últimos años-, en Boca acelerarán las gestiones para contratar a otro entrenador para dirigir el equipo que el jueves 6 de abril debutará en la Copa Libertadores ante Monagas, en Venezuela.

Mientras tanto, el próximo sábado el "Xeneize" jugará ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que tendrá a Mariano Herrón como técnico interino proveniente de la reserva, junto a su ayudante de campo, Claudio Morel Rodríguez.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés