El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 8°C
Gran debut

Francisco Cerúndolo dio el golpe ante Cameron Norrie en el Masters 1000 de Montecarlo

El argentino debutó con un meritorio triunfo sobre el británico, el undécimo preclasificado, en la primera ronda del torneo

10 abril de 2023

El argentino Francisco Cerúndolo debutó este lunes con un meritorio triunfo sobre el británico Cameron Norrie, undécimo preclasificado, en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, jugado en canchas de polvo de ladrillo, en una jornada en la que también ganó su compatriota Diego Schwartzman y el bonaerense Sebastián Báez quedó eliminado.

El bonaerense, número 33 del mundo, se impuso 6-3, 6-4 y empató el historial que favorecía al jugador europeo por su victoria en los octavos de final del ATP de Lyon 2022.

Cerúndolo, de 24 años, que hace su primera presentación en el Masters del Principado, jugará en la siguiente instancia contra el italiano Matteo Berrettini (22), quien a continuación derrotó al estadounidense Maxime Cressy por 6-4 y 6-2.

Por su parte, la primera raqueta argentina, Sebastián Báez (32), quedó eliminado frente al británico Jack Draper (61) en dos sets: 6-3 y 7-5.

Báez repitió la actuación del año pasado en el torneo monegasco cuando fue despedido en primera ronda por el español Pablo Carreño Busta, tras ingresar al cuadro principal desde la clasificación previa.

El otro argentino participante de la edición 2023, Diego Schwartzman (36°), venció más tarde al belga David Goffin (45) por 6-4 y 6-2, tras 1 hora y 43 minutos de partido.

El "Peque" se medirá en la próxima instancia ante el italiano Jannik Sinner (9), quien debutará directamente en la segunda ronda del certamen de Montecarlo.

ftxda1bwwaafk7u
Diego Schwartzman venció en su debut al belga David Goffin y enfrentará en la próxima instancia al italiano Jannik Sinner

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés