El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 9°C
Baja sensible

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz no jugarán el Masters 1000 de Montecarlo

Los tenistas españoles no estarán en la edición del torneo que se disputará desde el domingo próximo debido a las lesiones que ambos sufren

Alcaraz y Nadal se recuperan de sus respectivas lesiones
Alcaraz y Nadal se recuperan de sus respectivas lesiones
04 abril de 2023

El tenista español Rafael Nadal, máximo ganador del Masters 1000 de Montecarlo con 11 trofeos, y su compatriota Carlos Alcaraz, no jugarán la edición del torneo que se disputará desde el domingo próximo debido a las lesiones que ambos sufren.

En el caso de "Rafa", quien no compite desde el Abierto de Australia en enero pasado por una lesión en el músculo psoas ilíaco de la pierna izquierda, la baja se produce debido a que "no está preparado para competir en el más al alto nivel", según lo explicó este martes en un comunicado en su cuenta de la red social Twitter.

"Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Montecarlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto", señaló el de Manacor en su cuenta de Twitter.

sin titulo
Así lo anunció Nadal en su cuenta de Twitter

Alcaraz, por su parte, segundo en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic, no pudo defender la semana pasada su título en el Masters 1000 de Miami al caer en semifinales ante el italiano Jannik Sinner y terminó el torneo lesionado.

"Tras visitar hoy a mi doctor en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra. Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir. Nos vemos en 2024", indicó en su cuenta de Twitter el murciano de 19 años y campeón este año del Argentina Open jugado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

alcaraz
Alcaraz se sumó y no podrá estar en Montecarlo

El Masters 1000 de Montecarlo se jugará desde el 9 al 16 de abril próximo. Una buena noticia para el torneo es que el tenista serbio Novak Djokovic, quien no juega desde febrero pasado y se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, reaparecerá en el circuito.

El torneo tiene a Nadal como máximo campeón con un récord de 11 títulos, el último en 2018, mientras que Djokovic lo conquistó dos veces (2013 y 2015) y las últimas dos ediciones fueron ganadas por el griego Stefanos Tsitsipas (2021 y 2022).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés