El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C
Refuerzo

Federico Redondo firmó con el Inter Miami: la millonaria cifra que pagaron por una de las joyas del fútbol argentino

El mediocampista de 21 años llega como reemplazo de Facundo Farías, quien sufrió una lesión que lo dejará fuera toda la temporada

Inter Miami presentó a Federico Redondo como nuevo refuerzo
Inter Miami presentó a Federico Redondo como nuevo refuerzo (@InterMiamiCF)
23 febrero de 2024

El mediocampista argentino Federico Redondo fue anunciado este viernes como nuevo futbolista del Inter Miami, de Estados Unidos, donde será compañero del astro Lionel Messi y dirigido por Gerardo Martino.

Redondo, de 21 años, quien desembarca en la Major League Soccer (MLS) luego de dos destacadas temporadas en Argentinos Juniors, firmó contrato con el Inter Miami hasta el final de la temporada 2027 y con la opción de ampliarlo por un año más.

"El mediocampista se incorpora al club como parte de la iniciativa Sub-22 de la MLS, y como reemplazo del jugador de la iniciativa Sub-22, el argentino Facundo Farías, quien sufrió una lesión que lo dejará fuera toda la temporada", detalló la franquicia de la Florida en un comunicado.

"Estoy muy contento de llegar a un club que está creciendo tanto. Es una linda oportunidad para compartir cancha con grandes jugadores", reconoció Redondo, en diálogo con la prensa oficial del club estadounidense.

"Quiero integrarme con mis compañeros. Hay que ir paso a paso, pero siempre soñar en grande", agregó el futbolista que, según explicó Inter Miami, actualmente se encuentra a la espera de su certificado de transferencia internacional (ITC) y de su visa P-1.

"Nos complace incorporar a un mediocampista joven y emocionante como Federico a Inter Miami. Es un futbolista prometedor que es muy ágil con la pelota en sus pies, y muestra buen posicionamiento fuera de posesión", aseguró Chris Henderson, CSO y director deportivo del Inter Miami.

"Creemos en su potencial, pero también sentimos que inmediatamente será una incorporación fuerte a nuestro plantel conforme buscamos cosechar más éxitos en el 2024", completó.

Federico es hijo del ex mítico volante del seleccionado argentino Fernando Redondo y se formó en Argentinos Juniors, el mismo club donde debutó su padre. En la institución de La Paternal disputó 59 partidos y marcó dos goles en Primera. Era una de las piezas codiciadas del equipo del DT Pablo Guede. 

Además, el mediocampista integró el seleccionado argentino Sub-23 en el Preolímpico de Venezuela que obtuvo una plaza para los Juegos Olímpicos París 2024.

Federico Redondo
Redondo fue una de las figuras de la Selección Argentina Sub-23 que obtuvo una plaza para los Juegos Olímpicos París 2024

¿Cuánto pagó Inter Miami por Redondo?

Inter Miami compró el pase de Redondo en US$ 8 millones (incluye bonos por objetivos) y Argentinos Juniors se quedó con una plusvalía del quince por ciento en una futura venta.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés