El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 10°C
Premier League

Everton fue sancionado con la quita de dos puntos y quedó al borde del descenso

Los "Toffees" recibieron un nuevo castigo del ente máximo del fútbol inglés por incumplir el Fair Play Financiero

Everton fue sancionado con la quita de dos puntos
Everton fue sancionado con la quita de dos puntos
09 abril de 2024

Everton fue sancionado con la quita de dos puntos, que se suma a los seis que ya le dedujeron, por incumplimiento de las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR) de la Premier League inglesa en sus cuentas hasta 2023.

El conjunto de Liverpool ya fue sancionado a fines del año pasado por incumplir la reglas financieras de la Premier League en la temporada 2021/22, lo que les supuso una sanción de diez puntos que pasó más tarde a seis luego de una exitosa apelación.

Ahora, el equipo dirigido por Sean Dyche pasó de 29 a 27 puntos y bajó hasta el puesto 16 en la tabla de posiciones de la máxima categoría del fútbol inglés. Se ubica a dos unidades de la última plaza del descenso, que hoy la ocupa Luton Town en el puesto 18.

Everton fue acusado por superar los 105 millones de libras que permite la Premier League en un periodo de cuatro años. Los "Toffees" tendrán siete días para notificar su intención de apelar la nueva sanción y esperar a que la deducción de puntos se reduzca o quede en la nada.

El equipo de Goodison Park anunció a través de un comunicado que "está extremadamente preocupado por la incoherencia de las diferentes comisiones con respecto a las deducciones de puntos aplicadas. El Club y sus representantes legales han comenzado los preparativos para apelar la decisión de la Comisión independiente".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés