El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
España

Escándalo en el Real Madrid: cuatro jugadores fueron detenidos por difundir un video sexual de una menor

Los arrestos se realizaron esta mañana en la Ciudad Deportiva del club español y están implicados futbolistas de la filial y del tercer equipo

Un jugador del Castilla y tres futbolistas de Real Madrid C fueron detenidos
Un jugador del Castilla y tres futbolistas de Real Madrid C fueron detenidos
14 septiembre de 2023

Un jugador del Castilla y tres futbolistas de Real Madrid C fueron detenidos este jueves por estar implicados en difundir sin consentimiento un video sexual de una menor de edad, según informó la Guardia Civil de España.

En tanto Real Madrid confirmó oficialmente a través de un comunicado que "un jugador del Castilla y tres del Real Madrid C", ambas filiales del equipo de la capital española, están implicados en la difusión del mencionado video sexual.

El club español "comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C, han prestado declaración ante la Guardia Civil", sin precisar que están detenidos.

Además, el club "Merengue" afirmó en la nota que el motivo del hecho está relacionado "a una denuncia por la supuesta difusión de un video privado por WhatsApp".

El hecho se produjo en la localidad de Mogán, en la Isla de Gran Canaria, el pasado 6 de septiembre y fue denunciado por la madre de la menor ante la Guardia Civil. 

A consecuencia de ello, "se detuvieron a los tres futbolistas por el delito de revelación de secretos de índole sexual", confirmó el periódico español El Confidencial.

Según reveló Okdiario de Eduardo Inda, medio de comunicación financiado por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, el único nombre confirmado es el de Raúl Asencio (20 años), jugador del Castilla y que fue detenido por la difusión del vídeo sexual en cuestión. 

La investigación corre a cargo de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, que recibió la denuncia por la difusión del vídeo que había grabado uno de los futbolistas. Los arrestos se realizaron en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva del club.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés