El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 9°C
Previa de la fiesta

El traslado de los campeones del mundo al Monumental: los detalles del operativo de seguridad para evitar desbordes

Habrá cortes de tránsito en el barrio porteño de Núñez y los jugadores de la Selección Argentina podrían trasladarse en helicóptero para cruzar de distrito por el aire

El seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 festejará por primera vez en el país
El seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 festejará por primera vez en el país
23 marzo de 2023

El seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 festejará este jueves por primera vez en el país y en un estadio repleto la tercera estrella con una gran fiesta y un partido amistoso ante Panamá

Las puertas del renovado estadio Monumental, con capacidad para 83.214 espectadores, se abrirán a las 15.30 y se sugirió que los hinchas vayan temprano para evitar aglomeraciones en los ingresos. 

En ese sentido, los cortes de tránsito en el marco del operativo de seguridad desplegados en la zona del estadio de River, que se encuentra en el barrio porteño de Núñez, comenzaron a realizarse ayer a la noche a partir de las 22 en un perímetro comprendido por las avenidas Monroe, Del Libertador, Udaondo y Lugones.

Así lo informó la Subsecretaría de Tránsito del Gobierno porteño, que precisó que los únicos habilitados para entrar a esa zona serán los vecinos frentistas.

Los cortes de tránsito afectarán la avenida Udaondo entre Figueroa Alcorta y Cantilo; Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo; y Campos Salles y Teniente Riccheri entre avenida Del Libertador y Udaondo.

Lo mismo sucederá con los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo, ubicados a la altura de Udaondo, ya que el puente Labruna también estará cerrado.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno porteño, el operativo fue diagramado por el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad y contará con cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) destinados al control del programa Tribuna Segura.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad serán desplegados en inmediaciones y accesos a la cancha, mientras que las diferentes tribunas y zonas internas estarán cubiertas por agentes de seguridad privada.

Asimismo, los agentes de tránsito colaborarán con los cortes de calles y avenidas, y habrá helicópteros y drones para determinados seguimientos.

Habrá más de 3.850 efectivos para el operativo del espectáculo ante el seleccionado perteneciente a la Concacaf.

corte
Los cortes de tránsito programados en el marco del operativo de seguridad para el encuentro ante Panamá (Gobierno de la Ciudad)

El traslado de los jugadores de la Selección Argentina al Monumental

La primera opción que barajan es subirse a un micro después del almuerzo e ir directo al estadio de River. Sin embargo, la cantidad de gente en los accesos podría ser un impedimento.  

La segunda alternativa que brindó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al presidente de la AFA, Claudio Tapia, es trasladarse mediante 10 helicópteros para cruzar de distrito por el aire. Esta opción no es buen vista por el cuerpo técnico de la Selección, que busca tener más contacto con los hinchas.

Estas ideas se están analizando y, dependiendo de la efervescencia de los hinchas, se tomará una determinación sobre la marcha.

Tres meses después de la histórica final en Qatar contra Francia, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni se presentará ante el público argentino por primera vez con la camiseta de las tres estrellas sobre el escudo de la AFA, en medio de una gran expectativa.

Los "héroes" de Qatar se reencontrarán con los fanáticos "albicelestes", ganadores del premio "The Best" de la FIFA a la mejor hinchada, después de la histórica movilización popular del pasado 20 de diciembre en las calles de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

gacetilla_20monumentales
El estadio Monumental contará con 83.214 espectadores

Ingreso de los hinchas al Monumental

Para acceder al estadio Monumental, habrá 3 anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets, por tal motivo las autoridades de la Ciudad aconseja a los simpatizantes acercarse al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones.

El primer anillo de control verificará la autenticidad de los tickets con un lector infrarrojo y en los restantes habrá molinetes, en los que además se hará el cacheo y un control final antes de ingresar al estadio.

Los accesos al estadio Monumental estarán diferenciados según las ubicaciones de las entradas para un mejor ordenamiento del acceso

  • Por el Puente Labruna solo ingresarán a las tribunas Sívori y Belgrano
  • Por Udaondo para los que ingresen a las tribunas Sívori y Belgrano
  • Por Lidoo Quinteros para los que ingresan a las tribunas Centenario Alta y Baja, el acceso será por 
  • Por Figueroa Alcorta para los que ingresen a las tribunas San Martín y Centenario Media.}

ingresos
Los ingresos al estadio Monumental (Gobierno de la Ciudad)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés