El Economista - 70 años
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 27°C
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 27°C
Melbourne

El ruso Medvedev jugará las semifinales del Australian Open contra el griego Tsitsipas

El viernes, el español Rafael Nadal se enfrentará al italiano Matteo Berrettini, buscando su quinta final en Melbourne y revalidar el éxito de 2009.

El ruso Medvedev jugará las semifinales del Australian Open contra el griego Tsi
El ruso Medvedev jugará las semifinales del Australian Open contra el griego Tsi .
26-01-2022
Compartir

El ruso Daniil Medvedev (segundo preclasificado) venció hoy al canadiense Felix Auger-Aliassime (9) por 6-7(4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4, y se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (4) en las semifinales del Abierto de Australia que se disputa en Melbourne.

En un trámite muy parejo, el ruso logró remontar el juego ante el joven canadiense de 21 años en cuatro horas y 42 minutos de partido en el Rod Lover Arena.

Medvedev no pudo frenar por momentos el agresivo tenis del canadiense, que basó su juego en poderosas derechas y ajustados servicios, en los dos primeros sets que fueron de Auger-Aliassime.

El de Montreal ofreció todo su potencial y terminó los dos primeros sets con 18 saques directos y 64 golpes ganadores. Sin embargo, luego desperdició una pelota de partido cuando el marcador estaba 5-4 en el cuarto set.

Medvedev y Tsitsipas reeditarán el encuentro de semifinales que disputaron también en Melbourne el año pasado y que fue victoria en tres sets para el jugador ruso.

El historial entre ambos favorece al número dos del mundo que se impuso en seis ocasiones contra dos de Tsitsipas..

En torneos de Grand Slam la ventaja también es para Medvedev, que se impuso en la segunda ronda del US Open 2018 y en las semis del año pasado en Melbourne, en tanto que el griego obtuvo la victoria en los cuartos de final de Roland Garros 2021.

Nadal versus Berretini

El viernes, el español Rafael Nadal se enfrentará al italiano Matteo Berrettini, buscando su quinta final en Melbourne y revalidar el éxito de 2009.

El español tiene una oportunidad de oro en el cemento australiano: si logra coronarse campeón, podría superar a Roger Federer y Novak Djokovic en cantidad de Grand Slams. Hoy, cada uno tienen 20 y ni el suizo ni el serbio participan del actual torneo.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés