El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 10°C
Operación exitosa

El "Pulga" Rodríguez recibió el alta médica tras sufrir un grave accidente de tránsito

"El paciente se encuentra estable", explicó la Dirección Médica del Sanatorio 9 de Julio de Tucumán, donde se encontraba internado desde hace tres días

El "Pulga" Rodríguez recibió el alta médica tras sufrir un grave accidente de tránsito
04 mayo de 2023

El delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero, Luis "El Pulga" Rodríguez, recibió este jueves el alta sanatorial tras ser operado de la fractura de hueso nasal y del maxilar superior luego de un grave accidente de tránsito.

"El paciente actualmente se encuentra estable, lúcido, cursando el posoperatorio de una cirugía compleja maxilofacial", explicó la Dirección Médica del Sanatorio 9 de Julio de Tucumán, donde se encontraba internado desde hace tres días.

"Con evolución favorable, fue evaluado por el equipo médico tratante, no presenta complicaciones y se decide el alta sanatorial con posterior control médico ambulatorio", agregó. 

fvtpf8owab8kmzp
 

El ex Colón y Atlético Tucumán salió expulsado de su camioneta y perdió el conocimiento debido a los diferentes golpes sufridos. El médico Manuel Usandivaras, encargado de la operación, opinó que se salvó por "ser deportista".

"El cuerpo del Pulga Rodríguez soportó semejante accidente y sobrevivió porque se trata de un deportista. Otra persona hubiera muerto", sostuvo el doctor en diálogo con la prensa.

"Es increíble que una persona haya caminado con el maxilar superior desprendido luego de tener semejante accidente. El físico del Pulga Rodríguez es privilegiado", consideró.

El futuro de Rodríguez, ídolo en Atlético Tucumán, es incierto en relación a su carrera deportiva, ya que dependerá de su evolución, según detallaron los especialistas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés