El Economista - 70 años
Versión digital

jue 07 Dic

BUE 17°C
Inesperado

El pedido especial de Marcelo a Lionel Scaloni: "Se lo merece"

El experimentado defensor brasileño realizó un inesperado pedido al entrenador de la Selección Argentina luego de ganar la Copa Libertadores

Marcelo tiene un pedido para Scaloni
Marcelo tiene un pedido para Scaloni
07 noviembre de 2023

El experimentado defensor brasileño Marcelo realizó un pedido especial al entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tres días después de la conquista de la Copa Libertadores con Fluminense frente a Boca por 2-1 en el mítico estadio Maracaná.

Después de tocar la gloria, Marcelo reavivó la campaña para que su compañero Germán Cano sea convocado a la Selección Argentina. En una publicación en las redes sociales, el defensor brasileño lanzó un pedido indirecto para Scaloni.

"¡Cano en la Selección Argentina! ¿Es obvio? Se lo merece", escribió Marcelo en su cuenta en la red social X (ex Twitter ).

La solicitud del ex defensor de Real Madrid de España fue acompañada por la cuenta oficial de Fluminense con el siguiente mensaje: "Obvio".

Cano, una de las figuras del "Flu" ante Boca, abrió el marcador en la victoria 2-1 del sábado pasado que posibilitó la primera conquista histórica de Fluminense en la Copa Libertadores.

El futbolista de 35 años acumula 37 goles sobre 55 partidos jugados en 2023 y es el primer jugador en la historia de la Copa Libertadores en marcar en los dos partidos de cuartos, de semifinales y en la final.

Después de anotar el primer tanto ante Boca en la final de la Copa Libertadores, Cano fue noticia de todos los diarios y portales de América. Además, el argentino se consagró como el goleador del torneo con 13 tantos y se transformó en una figura histórica del fútbol brasileño, al ser el emblema del Fluminense.

Germán Cano
Cano abrió el marcador en la victoria 2-1 del "Flu" ante Boca

Poco antes de la final de la Copa Libertadores, Felipe Melo, otro experimentado del Fluminense, también se manifestó a favor de la primera convocatoria de Cano al seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022: "Si Argentina no lo llama, es mejor para Brasil y para nosotros en Fluminense. Pero como compañero e hincha tengo que decir que merece una oportunidad: es el máximo goleador y el mejor 9 que tenemos en el fútbol de Brasil".

Cano fue nombrado por algunos medios como un delantero que podría ser citado por el seleccionado brasileño, pero el goleador nacido en Posadas (Misiones) señaló que eso nunca podría suceder: "No aceptaría jugar en Brasil, quiero mucho a mi país y mi selección".

Pese a que sigue brillando en Brasil y en Fluminense de Río de Janeiro, el delantero todavía no es tenido en cuenta por Scaloni para vestir la camiseta de la Selección Argentina. 

La próxima convocatoria de los actuales campeones del mundo será para los partidos ante Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 .

Felipe Melo y Germán Cano
Germán Cano y Felipe Melo colgados en el arco celebrando con los hinchas de Fluminense tras la obtención de la Copa Libertadores (Télam)

La carrera de Cano

Artillero del Brasileirao en 2022 con 26 goles, el delantero que batió todos los récords para un argentino jugando para un equipo brasileño se hizo famoso también por festejar haciendo una "L" con sus manos, en homenaje a sus hijos Lorenzo y Leonella, esta última nacida en Río de Janeiro.

Cano tuvo un paso por el fútbol argentino actuando para Lanús (2008-2009), Chacarita (2009-2010) y Colón de Santa Fe (2010-2011), además de los colombianos Deportivo Pereira (2011), Nacional (2012) e Independiente Medellin (2012-2019), y mexicanos Pachuca (2015 y 2017) y León (2016-2017).

A Brasil llegó para jugar dos años en Vasco da Gama, donde brilló y ganó el interés de Fluminense, que apostó al proyecto del DT Fernando Diniz, que considera a Cano un jugador de un toque apenas, el último, el más importante.

En el "Flu", Cano suma 81 tantos en 125 partidos jugados y se ubica como el segundo goleador del club carioca en el siglo XXI detrás de Fred, con 199 conquistas.

La posibilidad de que alcance a Fred es una misión casi imposible, considerando que el argentino tiene 35 años y necesitaría remontar la desventaja de 118 goles.

Entre los extranjeros, Cano es el cuarto máximo goleador de la historia, por delante de nombres históricos como el paraguayo Romerito y el argentino Darío Conca pero muy lejos del inglés Harry Welfare, quien entre 1913 y 1924 anotó 161 tantos.

El delantero argentino Germán Cano es el segundo máximo goleador (36) del 2023 en todo el mundo
El delantero argentino Germán Cano se hizo famoso también por festejar haciendo una "L" con sus manos

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés