El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 14°C
Inseguridad

El pedido de Ángel Di María en medio de la ola de violencia narco en Rosario

El campeón del mundo se sumó al pedido de paz por la situación que se vive en la ciudad

Surgido en Rosario Central, Di María utilizó sus redes sociales para hacer un pedido de paz ante la ola de asesinatos
Surgido en Rosario Central, Di María utilizó sus redes sociales para hacer un pedido de paz ante la ola de asesinatos
11 marzo de 2024

Angel Di María, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 y actual futbolista del Benfica de Portugal, se sumó este lunes al pedido de paz por la situación de violencia que se vive en la ciudad de Rosario, en medio de la ola de asesinatos narco que se registró en los últimos días.

Di María, surgido en Rosario Central, compartió una imagen del Monumento a la Bandera junto a una insignia de luto y con la leyenda: "Pedimos PAZ", acompañada de un emoji rogando por el fin de la brutalidad en tierras rosarinas.

Di María
El pedido de paz de Di María por la situación de violencia en Rosario (Foto: Instagram)

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que hay tres personas detenidas tras realizarse diversos allanamientos por los homicidios que se registraron por el recrudecimiento de la violenta situación en la ciudad.

Uno de los casos que alertaron a toda la población y al Gobierno nacional fue el asesinato de Bruno Bussanich, el playero de 25 años que fue ejecutado el sábado a la noche una estación de servicio de Mendoza al 7600.

El parte policial detalla que una persona ingresó a la estación servicio en la que trabajaba Bruno con un arma de fuego, le disparó tres veces y el joven murió poco después, mientras que en el lugar dejaron una nota amenazante dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro y a Cococcioni.

También los brutales crímenes de Diego Celentano, Héctor Figueroa (taxistas) y Marcos Daloia (colectivero) paralizaron a Rosario. Ante la violencia narco en la ciudad, Di María expresó su preocupación a través de su cuenta personal de Instagram.

"Fideo" debutó profesionalmente en Rosario Central en 2005 y dos años más tarde fue vendido al Benfica a cambio de US$ 8,5 millones. A mediados del 2010, el delantero dio un salto importante en su carrera y fue adquirido por el Real Madrid de España en una suma cercana a los US$ 33 millones. Además, el futbolista de 36 años brilló en otros clubes como el Manchester United de Inglaterra, Paris Saint-Germain de Francia y Juventus de Italia.

Los hinchas de Rosario Central siguen expectantes al regreso de Di María. De hecho, el campeón del mundo habló en varias oportunidades de un posible retorno a la institución.

"En mi cabeza siempre estuvo. Como estuvo volver al Benfica, está volver a Central. Lo dije muchas veces. No me gusta mucho hablar del tema porque después empiezan con que siempre hablo y nunca termina pasando, pero el fútbol es así. Te va llevando. Siempre dije que quería volver cuando todavía me sienta bien, y creo que estoy en plenitud todavía. Mi contrato acá se termina en 2024 y es obvio que está esa opción. Tengo muy buena relación con Gonzalo (Belloso, presidente de Rosario Central). Hablo bastante con él. Él sabe que tengo esa intención", admitió "Fideo" en diálogo con "Todo Pasa" por Radio Urbana.

Angel Di María con la camiseta de Rosario Central
Di María debutó profesionalmente en Rosario Central en 2005 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés