El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C
En busca de una ilusión

El emotivo video que publicó el "Dibu" Martínez luego de conocer su convocatoria al Mundial de Qatar

El arquero del seleccionado argentino, de 30 años, decidió expresar su emoción a través de las redes sociales con imágenes que incluyen a Goycochea, Burruchaga y Maradona

Esta será la primera competencia mundialista que disputará el "Dibu" en su carrera profesional
Esta será la primera competencia mundialista que disputará el "Dibu" en su carrera profesional
11 noviembre de 2022

Este viernes, Lionel Scaloni anunció la lista de 26 futbolistas que representarán a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, en el que debutará el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita. A raíz de esto, algunos jugadores decidieron expresar su emoción a través de las redes sociales.

El arquero del seleccionado argentino, Emiliano "Dibu" Martínez, publicó un emotivo video en sus redes sociales en donde garantizó que defenderá el arco del seleccionado argentino con "todo" lo aprendido en su carrera profesional y en la "vida" durante la cita mundialista.

"El trabajo y sacrificio me llevó a estar en una Copa del Mundo. Sin mi familia y amigos no lo podría haber logrado", destacó el futbolista de Aston Villa en su cuenta de Instagram.

"Defenderé a mi país con todo lo que aprendí en lo profesional y en la vida. Espero que todos los argentinos se sientan orgullosos de nosotros. Vamos, Argentina", concluyó el "Dibu".

En el video se puede ver a Sergio Goycochea atajando los penales en las semifinales de Italia '90, el gol de Jorge Burruchaga en la final contra Alemania en el Mundial de Mexico '86 y a Diego Maradona besando la Copa del Mundo. Todas estas imágenes mostradas en un televisor y con la presencia de "Dibu" cuando era chico. "Mi sueño se está por cumplir, nos vemos en Qatar", agregó.

Martínez, con pasado en Independiente, Arsenal de Inglaterra y Getafe de España, entre otros, atajó un total de 24 partidos en el arco de Argentina, y ya sumó los títulos de la Copa América 2021 de Brasil y la Finalíssima 2022 en Londres. Esta será la primera competencia mundialista que disputará el "Dibu" en su carrera profesional. 

"En Rusia, en la eliminación con Francia, estaba en la cancha con mi hermano y un amigo y les prometí que iba a jugar el próximo Mundial: "El próximo lo tengo que atajar yo". Y ahora cada vez que me lo recuerdan pienso que lo estoy logrando", había comentado meses atrás el arquero de 30 años.

ky4daww7uvewzb423bn3u2mnvy
"Dibu" Martínez con su hermano en el Mundial de Rusia 2018

El fixture de Argentina en el Mundial de Qatar

  • 22 de noviembre: Argentina vs Arabia Saudita a las 7 hs (hora argentina) en el estadio Lusail
  • 26 de noviembre: Argentina vs México a las 16 hs (hora argentina) en el estadio Lusail
  • 30 de noviembre: Polonia vs Argentina a las 16 hs (hora argentina) en el estadio 974

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés