El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 30°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 30°C
Señal de respeto

El Cristo Redentor se iluminó con los colores verde y amarillo en homenaje a Pelé

La estatua que se encuentra en la cima del cerro del Corcovado se tiño con los colores de la bandera de Brasil, esa que tanto supo defender el astro

El Cristo Redentor se encuentra en la cima del cerro del Corcovado y cerca del estadio Maracaná
El Cristo Redentor se encuentra en la cima del cerro del Corcovado y cerca del estadio Maracaná
30-12-2022
Compartir

De pronto, la muerte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue la más esperada y la menos deseada. Cayó como un rayo de tristeza entre los brasileños con el fallecimiento de la leyenda a las 15.27 del jueves en el Hospital Albert Einstein, rodeado de hijos y nietos. 

El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió a los 82 años de edad en San Pablo, donde convalecía desde el 29 de noviembre debido a una infección respiratoria generada por el covid-19 y por un tratamiento por cáncer de colon.

En las últimas horas, miles de fanáticos se movilizaron desde muchos lugares del estado de San Pablo y del país para despedir a "O Rei" en el estadio Urbano Caldera, en el barrio de Vila Belmiro, lugar que fue el escenario donde el astro hizo historia generando una admiración por su fútbol.

Otro de los lugares donde le rindieron homenaje al histórico jugador fue en el Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro y Brasil, que se iluminó con los colores verde y amarillo en señal de respeto. 

La estatua que se encuentra en la cima del cerro del Corcovado se tiño con los colores de la bandera de Brasil, esa que tanto supo defender Pelé y que consiguió dar tres vueltas mundiales (1958, 1962 y 1970).

flpn9hzwyamulte
El Cristo Redentor se iluminó con los colores verde y amarillo. Foto: Emma Rincon

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés