El Economista - 70 años
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 14°C
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 14°C
Liga Española

El Barcelona hace historia con el pase más caro de la historia del fútbol femenino

El club catalán rompió un récord que se había registrado en 2020

Keira Walsh se convirtió en el pase más caro de la historia del fútbol femenino / @FCBfemeni
Keira Walsh se convirtió en el pase más caro de la historia del fútbol femenino / @FCBfemeni
08-09-2022
Compartir

La mediocampista inglesa Keira Walsh se convirtió en nueva jugadora del Barcelona, de España, a cambio de 400.000 euros y de esta forma protagonizó el pase más caro de la historia del fútbol femenino.

El club catalán rompió el récord que había registrado en 2020 la delantera dinamarquesa Pernille Harder cuando Chelsea abonó 350.000 euros al Wolfsburgo.

“Estoy muy emocionada de estar aquí. Es un club increíble con una historia increíble. Siempre he admirado a los jugadores del Barca. Quiero ganar muchos títulos y la Champions”, expresó la mediocampista de 25 años que firmó un contrato por los próximos tres años con su nuevo club.

Walsh, que llevará la camiseta número 21° en su nuevo club , desarrolló toda su carrera en Manchester City. La mediocampista defensiva de 25 años es una de las figuras del seleccionado inglés que conquistó la Eurocopa femenina en julio pasado.

En el Barcelona podrá tener una nueva revancha en la Champions League, competencia de la que fue eliminada con el equipo inglés en la primera ronda frente al Real Madrid.

De esta forma, Walsh hace historia en el fútbol femenino y, además, llega al vigente campeón de la liga española y el único de su país que pudo ganar la Champions en la temporada 2020/21.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés