El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 12°C
Fútbol europeo

El Atlético de Madrid volverá a lucir su antiguo escudo: "El corazón tiene razones que el marketing no entiende"

Con un emotivo video, el "Colchonero" mostró en sus redes sociales cómo se prepara para la vuelta al emblema por el que tanto pidieron los hinchas

El Atlético de Madrid volverá a su escudo tradicional
El Atlético de Madrid volverá a su escudo tradicional
27 mayo de 2024

El Atlético de Madrid recuperará el escudo que estuvo vigente desde el año 1947 hasta 2017. El antiguo emblema ya luce en la bandera del estadio Cívitas Metropolitano, siete años después de que fuera modificado. 

En su página web, el club español anunció que este lunes izó la bandera en el Cívitas Metropolitano con el escudo anterior, que se volverá a usar a partir del 1 de julio de 2024.

Un 88,68% de los socios del "Colchonero" que votaron decidieron la vuelta del escudo tradicional. Ese fue el porcentaje abrumador de los 77.690 personas que participaron en la votación celebrada el 30 de junio de 2023. Una masiva respuesta para lograr un cambio significativo e histórico que los hinchas venían reclamando desde hace tiempo.

"A veces, el corazón tiene razones que el marketing no entiende", así reza la campaña que impulsó el club español en sus redes sociales palpitando el regreso de su escudo tradicional.

"La filosofía del Atlético de Madrid es abrazar y recordar su historia mirando siempre al futuro. Una nueva etapa ya está aquí con el regreso al anterior escudo y que en apenas un mes será el que nos representará oficialmente", valoró el club.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés