Por Colapinto y Bortoleto

Después de años de espera, Argentina y Brasil vuelven a tener pilotos en la Fórmula 1: ¿hace cuánto no pasaba?

Con Alpine y Sauber respectivamente, Franco y Gabriel representarán las banderas sudamericanas en la categoría, un hecho que no sucedía desde hace mucho tiempo

Colapinto junto a Bortoleto, el piloto brasileño de Sauber
Colapinto junto a Bortoleto, el piloto brasileño de Sauber
12 mayo de 2025

Desde que Alpine confirmó a Franco Colapinto como piloto titular de la escudería, comenzó la cuenta regresiva para el Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola, Italia, donde el pilarense hará su debut en esta temporada de Fórmula 1. Y en esa carrera, que será la séptima del campeonato, se producirá, además, un hecho que no ocurre hace mucho tiempo: el reencuentro entre Argentina y Brasil en la máxima categoría del automovilismo.

La última vez que sucedió fue en el Gran Premio de San Marino de 2001. En aquella ocasión, el representante argentino fue Gastón Mazzacane, que representaba a Prost Acer, antiguo equipo comandado por Alain Prost, mientras que los brasileños fueron Rubens Barrichello (Ferrari), Enrique Bernoldi (Orange Arrows) y Tarso Marques (European Minardi F1).

La increíble coincidencia es que el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola fue el escenario del último antecedente, mismo en el que Colapinto y Gabriel Bortoleto, de Kick Sauber, quienes comparten pista desde 2023, se enfrentarán el próximo domingo.



El Gran Premio de San Marino fue el último de Mazzacane en la Fórmula 1, quien debió abandonar la carrera por un problema hidráulico, y la última vez de un argentino en la Máxima hasta el debut de Colapinto en 2024, porque días después del accidente, el platense fue despedido de Prost Acer.

Imagen
Mazzacane fue el último argentino en correr en la Fórmula 1 hasta la llegada de Colapinto

Logo de Google
Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos.
+ Agregar