El Economista - 74 años
Versión digital

mar 18 Nov

BUE 25°C
Fin de una larga sequía

¿Desde cuándo Boca no le ganaba a River como local?

El "Xeneize" se impuso 2-0 ante su clásico rival y cortó una racha de más de tres años sin victorias en La Bombonera

La alegría de los jugadores de Boca luego de ganarle a River en La Bombonera.
La alegría de los jugadores de Boca luego de ganarle a River en La Bombonera. (@BocaJrsOficial)
10 noviembre de 2025

Boca venció 2-0 a River en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025 y volvió a celebrar ante su clásico rival después de más de tres años sin triunfos en casa. El equipo dirigido por Claudio Úbeda fue superior de principio a fin, golpeó en los momentos justos -al cierre del primer tiempo y en el arranque del segundo- y selló el Superclásico con los tantos de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel, quien definió tras una asistencia del "Changuito", figura indiscutida del partido.

Con esta victoria, Boca aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026 y recuperó el liderazgo de la Zona A con 26 puntos, dos más que Unión de Santa Fe. El "Xeneize" manejó con inteligencia el ritmo del juego, administró la ventaja y estuvo cerca de ampliar la diferencia en varias ocasiones, ante un River desorientado y sin respuestas.

Para el conjunto de Núñez, la derrota fue otro golpe duro en una temporada cada vez más cuesta arriba. River acumula seis caídas en sus últimas siete presentaciones y, pese al anuncio de la renovación de Marcelo Gallardo, el equipo sigue sin rumbo ni eficacia. Con apenas 21 unidades en la Zona B, el "Millonario" se ubica sexto y compromete su ingreso a la próxima Libertadores, quedando con 52 puntos en la tabla anual, apenas uno por encima de Riestra y Argentinos Juniors.

El resultado también rompió una larga sequía en La Bombonera: Boca no vencía a River en condición de local desde el 11 de septiembre de 2022, cuando se impuso 1-0 con gol de Darío "Pipa" Benedetto. Aquella vez, el conjunto comandado por Hugo Ibarra fue más efectivo pese al dominio de la posesión por parte del "Millonario" de Gallardo. Desde entonces pasaron 1.155 días (3 años, 1 mes y 27 días) sin un triunfo boquense en casa frente al eterno rival.

El último antecedente en La Bombonera había sido el 21 de septiembre de 2024, con victoria de River por 1-0 con gol de Manuel Lanzini. Esta vez, el estadio ubicado en Brandsen 805 fue una fiesta azul y oro: Boca volvió a ganar el clásico más importante del país, reafirmando su poderío local y complicando aún más el presente de su histórico rival.

Seguí leyendo