El Economista - 70 años
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 25°C
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 25°C
Redes sociales

De Bad Bunny a Daddy Yankee: las celebridades internacionales que festejaron el pase de Argentina a la final

El triunfo sobre Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar generó una ola de felicitaciones para Lionel Messi y la "Scaloneta"

Bad Bunny fue uno de los artistas que festejó el triunfo de Argentina
Bad Bunny fue uno de los artistas que festejó el triunfo de Argentina
14-12-2022
Compartir

El triunfo por 3 a 0 de la Argentina sobre Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar generó una ola de felicitaciones para Lionel Messi y la "Scaloneta" por parte de celebridades internacionales como los cantantes puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny, la tenista bielorrusa Victoria Azárenka y el actor estadounidense Christopher Mintz-Plasse, entre otros.

Bad Bunny, que se consagró como el artista más escuchado del 2022, compartió una historia en su cuenta de Instagram una foto de Messi y Julián Alvarez festejando uno de los goles frente a Croacia. En los cuartos de final también había subido un video festejando el gol de Nahuel Molina frente a Países Bajos.

thumbnail_image
La historia que subió Bad Bunny a su cuenta de Instagram

En tanto, el reggaetonero Wisin publicó en su cuenta de Twitter la frase "Latinoamérica unida" y tres emojis de banderas argentinas tras la victoria de la selección.

Daddy Yankee gritó cada uno de los goles de la Scaloneta en su cuenta de Twitter y para festejar el triunfo escribió "Argentina a la final!!! Vamos pa' encima!!!!".

Un video de la leyenda del reggaeton ya se había viralizado tras la definición por penales contra Países Bajos, donde se lo vio en un living rodeados de amigos festejando con el puño apretado el último penal de Lautaro Martínez, que otorgó la victoria al conjunto nacional en los cuartos de final.

El músico de rock y actor británico-estadounidense Billy Idol escribió en su cuenta de Twitter "Felicitaciones Argentina por pasar a las seminifinales de la Copa del Mundo 2022".

La tenista Azarenka, quien supo ser número uno del ranking en 2012 y 2013, festejó el triunfo de la "Scaloneta" y tuiteó "Bravo" junto con un emoji de aplausos.

Durante los goles de Julián Alvarez y Messi, la jugadora escribió "Messssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" y "Wow wow wow vamoooooossssss".

Por su parte, Christopher Mintz-Plasse, conocido por su papel de McLovin en la comedia adolescente Superbad, colocó en su cuenta de Twitter una foto suya con la remera de Argentina con la leyenda "VAMOS Argentinaaaaaa".

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís escribió "ARGENTINAAAAAAAA!!!!!!" en su cuenta de Twitter tras la victoria del conjunto nacional.

En esta última semana se conoció un video de la cantante inglesa Adele, quien en un show en Las Vegas, Estados Unidos, hablando con un fanático le preguntó "¿Eres de Argentina? Gracias a dios ganaron en los penales hoy", en referencia a la definición con Países Bajos.

"Te amo, Messi, te amo!", exclamó en el video la cantante británica para luego comenzar su show.

En la previa a su performance en el estadio de River Plate, el cantante Harry Styles vivió el partido contra Países Bajos por los cuartos de final y se viralizó un video de él festejando.

"Felicitaciones Argentina", escribió Styles en una historia de Instagram que retrató el momento del festejo y su saludo con una bandera Argentina.

MUNDIAL QATAR 2022

El Mundial Qatar 2022 empezó el domingo 20 de noviembre. El partido inaugural lo disputaron Qatar y Ecuador por el Grupo A. Ganó Ecuador 2-0.

En el Mundial 2022 participarán 32 selecciones. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el pase automáticamente.

Los 31 cupos restantes se dividieron así:


•    AFC (Asia): 4.5 cupos 

•    CAF (Africa): 5 cupos

•    CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

•    CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos

•    OFC (Oceanía): 0.5 cupos

•    UEFA (Europa): 13 cupos


La lista completa.


La gran final del Mundial 2022 será el 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.

Esta es la lista de los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez 

Franco Armani 

Gerónimo Rulli 

Defensores

Gonzalo Montiel 

Nahuel Molina 

Germán Pezzella 

Cristian Romero 

Nicolás Otamendi 

Lisandro Martínez 

Marcos Acuña 

Nicolás Tagliafico 

Juan Foyth 

Volantes

Leandro Paredes 

Rodrigo De Paul 

Alejandro Gómez 

Guido Rodríguez 

Enzo Fernández 

Alexis Mac Allister 

Exequiel Palacios 

Delanteros

Lionel Messi 

Lautaro Martínez 

Angel Di María

Nicolás González

Paulo Dybala

Joaquín Correa

Julián Alvarez


Sin embargo, Scaloni desafectó a González y Correa y llamó a Angel Correa y Thiago Almada en sus lugares

La mascota del Mundial se llama La'eeb. Si bien parece un fantasma, La'eeb es un turbante, un ítem clásico de la cultura árabe.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés