El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 30°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 30°C
Doblete vs. Brighton

El impresionante récord de Haaland en el City

Haaland, de 22 años, lleva anotados 17 goles en 11 presencias por el campeonato inglés

22-10-2022
Compartir

Con un doblete del noruego Erling Haaland, máximo anotador de la Premier League, el campeón defensor Manchester City le ganó este sábado a Brighton por 3 a 1, como local, y se arrimó a un punto del líder Arsenal, que visitará mañana a Southampton por la 13° fecha.

La estrella nórdica, gran ausente del Mundial Qatar 2022, anotó los dos primeros tantos en el Etihad Stadium, a los 22 y 43 minutos, el último de penal, y alimentó su impresionante estadística de la temporada.

Brighton, que alineó al argentino Alexis Mac Allister, descontó mediante el belga Leandro Trossard (53') y su compatriota Kevin De Bruyne (75') cerró la cuenta para el City, que se repuso de su anterior derrota ante Liverpool.

Haaland, de 22 años, lleva anotados 17 goles en 11 presencias por el campeonato inglés, al que llegó a mediados de año proveniente del Borussia Dortmund de Alemania.

Su escandalosa producción goleadora en Manchester asciende a 20 tantos si se suman los anotados por la Liga de Campeones de Europa. Con el de hoy acumula 5 dobletes y también registra 3 hat tricks bajo tutela del español Josep Guardiola.

Haaland jugó hasta el minuto 79 cuando fue reemplazado por el argentino Julián Alvarez

¿Cuántos goles metió Haaland?

Con el doblete de hoy ante Brighton, el noruego ya va 17 goles en 11 partidos en la liga inglesa, vistiendo la del City. Además, metió 5 goles en la Champions. 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés