El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 13°C
Francia

Cuánto cuestan las entradas para ver a Los Pumas en el Mundial de Rugby 2023

El seleccionado argentino, dirigido por el australiano Michael Cheika, comparte el Grupo D junto con el debutante Chile, Japón, Samoa e Inglaterra

Desde la primera edición en 1987, Los Pumas participaron en nueve Mundiales
Desde la primera edición en 1987, Los Pumas participaron en nueve Mundiales (@lospumas)
15 septiembre de 2023

La Selección Argentina de rugby, Los Pumas, comenzó el sábado pasado su participación en Mundial de Francia 2023, con el objetivo de clasificar a los cuartos de final tras el antecedente de haber quedado eliminado en la fase de grupos de Japón 2019, lo que significó un retroceso deportivo.

El seleccionado argentino cumplió un decepcionante debut en el Mundial de rugby, al perder con Inglaterra por 27-10 en un partido disputado en el Stade de Marsella ante 65.000 personas, que abrió la competencia en el Grupo D.

Los Pumas tendrán fecha libre esta semana, lo que le sirvió al staff técnico para trabajar en la parte física en forma liviana, y al mismo tiempo darle más énfasis a la parte emocional y mental, tras la derrota del sábado pasado frente al subcampeón mundial en Japón 2019.

El equipo del australiano Michael Cheika continuó su preparación de cara a su próximo encuentro frente a su par de Samoa, por la tercera fecha del Mundial de Francia 2003. El partido se jugará el viernes 22 de setiembre, en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.

Los Pumas se enfrentaron en tres oportunidades con el seleccionado de Samoa, en 1991 y 1995 el conjunto oceánico se anotó sendos triunfos (35-12) y (32-26), mientras que en 1999 el conjunto albiceleste logró su primer triunfo por 32-16.

Los Pumas
Los Pumas se preparan para la segunda fecha del Mundial (@lospumas)

En cuanto a los rivales de Los Pumas, el seleccionado de Japón derrotó en su primera presentación al debutante Chile por 42-12, y encabeza las posiciones del Grupo D con 5 unidades, seguido por Inglaterra con uno menos, mientras que Samoa, Chile y Argentina no suman puntos.

Los Pumas deben quedar entre los dos primeros de su zona para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Francia. 

El seleccionado de Samoa debutará mañana en el Mundial de Francia 2023 frente a Chile, desde las 10 en el Stade Bordeaux. Un día más tarde, Inglaterra y Japón harán su segunda presentación en el torneo mundialista, desde las 16 en el Stade de Nice, Niza.

Después del segundo compromiso ante Samoa, Argentina jugará contra Chile, el 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente con Japón, el 8 de octubre en ese mismo escenario.

La decima edición del torneo de rugby se llevará a cabo hasta el 28 de octubre. 

Los Pumas
El seleccionado argentino no pudo ante Inglaterra en el debut mundialista (@lospumas)

Cuánto cuestan las entradas para ir a ver a Los Pumas al Mundial de Rugby 2023

El partido entre Argentina e Inglaterra fue uno de los más buscados por el público y las entradas se agotaron rápidamente. Los valores estaban entre 75 y 300 euros dependiendo la ubicación en la cancha.

Pensando en los próximos encuentros de Los Pumas, aquellos que quieran ir al partido correspondiente a la segunda fecha frente a Samoa los precios de los tickets van desde 28 a los 116 euros

Luego, el duelo sudamericano con Chile, que se mudará a Nantes, cuenta con los mismos valores que ante los isleños. Y el cierre del grupo contra Japón tiene un costo mínimo de 45 y el máximo de 216 de la misma moneda europea.

Las entradas para todos los partidos se pueden conseguir a través de la página oficial del Mundial de Rugby. Ahí explican si quedan o no tickets de venta normal o de reventa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés