El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 15°C
Australia

Cuándo vuelven a jugar Las Leonas y Los Leones por la FIH Pro League

Ambos seleccionados argentinos de hockey disputarán una nueva jornada del torneo de la disciplina

Las Leonas jugarán este viernes frente a Australia
Las Leonas jugarán este viernes frente a Australia
02 marzo de 2023

En otra fecha de la FIH Pro League, que se lleva a cabo en Australia, el seleccionado femenino de hockey de la Argentina, Las Leonas, venció a Estados Unidos por 3-0, mientras que Los Leones perdieron ajustadamente con España por 4-3.

Las Leonas vencieron con claridad a Estados Unidos con goles de Agustina Gorzelany, Sofia Cairo y María José Granato y se recuperaron de la derrota del ultimo martes cuando cayeron ante Australia por 2-0.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara volverá a jugar este viernes a las 5 (hora de Argentina) frente a Australia y el sábado lo hará ante Estados Unidos desde las 3.

Las Leonas suman 17 puntos y lideran la clasificación general de la Pro League seguidas por Alemania con 14 unidades.

fkbu2_wwaaa1vrr
Las Leonas vienen de ganarle a Estados Unidos y lideran la clasificación general de la Pro League

Los Leones, por su parte, cayeron ante España en el último minuto del partido por 4 a 3. Para el equipo albiceleste convirtieron Maico Casella y Martin Ferrrero, mientras que los goles españoles fueron anotados por Bruno Font, Reyne Marc y Marc Miralles de penal.

Los Leones volverán a jugar este viernes ante Australia a las 3 y el sábado con España a las 5.

La clasificación general está encabezada por España con 14 puntos y Argentina es escolta con 10 unidades.

Los partidos de Leonas y de los Leones se disputan en la ciudad de Hobart, capital insular de Tasmania en Australia, y se pueden ver por ESPN y también a través de la plataforma de streaming Star+.

fqny2skwyaiou7w
Los Leones se encuentran en la segunda posición de la clasificación general con 10 unidades

Las Leonas cuentan con la siguiente convocatoria: Agustina Albertario, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Delfina Thome, Valentina Costa Biondi, Pilar Campoy, Cristina Cosentino, Clara Barbieri, Bianca Donati, Julieta Jankunas

María José Granatto, Lucina von der Heyde, Jimena Cedrés, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Guadalupe Adorno, Catalina Andrade, Bárbara Dichiara, Sofía Cairo y Paula Ortiz.

El entrenador albiceleste mantuvo la base de jugadoras que utilizó en los recientes amistosos ante Irlanda (cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones), jugados en el estadio Panamericano de la ciudad de Mar del Plata.

En cambio, Los Leones, a cargo del DT Mariano Ronconi, presentan a los siguientes jugadores: Nehuén Fernando, Emiliano Bosso, Federico Monja, Agustín Machelett, Juan Ignacio Catán, Facundo Zárate, Lautaro Ferrero.

Tadeo Marcucci, Agustín Bugallo, Thomas Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona, Facundo Sarto, Federico Fernández, Felipe Merlini, Tobías Martins, Martín Ferreiro, Lucas Toscani, Nicolás Acosta, Bautista Capurro, Maico Casella e Ignacio Nardolillo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés