El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C
Bombazo

Cristiano Ronaldo le ganó una millonaria demanda a la Juventus: cuánto dinero cobrará

El caso se refiere a los pagos aplazados por el club italiano durante la pandemia por coronavirus

Cristiano Ronaldo jugó en la Juventus entre 2018 y 2021
Cristiano Ronaldo jugó en la Juventus entre 2018 y 2021
17 abril de 2024

El astro portugués Cristiano Ronaldo, actual figura del Al-Nassr de Arabia Saudita, ganó este miércoles el recurso a la Juventus de Italia, club al que perteneció entre 2018 y 2022, en el marco de la investigación por unos sueldos diferidos durante la pandemia de Covid-19 y cobrará una importante suma de dinero.

Según adelantó el medio italiano La Gazzetta dello Sport, la Juventus deberá pagarle 9,7 millones de euros brutos (más un extra como intereses de demora) al delantero de 39 años. 

Aunque la petición inicial era de 19,8 millones, que sería el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses, el tribunal italiano reconoció negligencia concurrente entre las partes y redujo el monto.

Esta medida la decidieron los tres árbitros de la Junta Arbitral de la FIGC (Gianroberto Villa, Roberto Sacchi y Leandro Cantamessa) encargados de mediar en la disputa entre el astro portugués y Juventus.

El caso se refiere a los pagos aplazados por el club italiano durante la pandemia y que luego se investigaron en el caso de las maniobras salariales por el que la "Vecchia Signora" fue investigada y reconoció su culpabilidad.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo se fue a jugar a Arabia Saudita luego de su paso por Juventus y Manchester United en 2022

Si bien durante la pandemia los jugadores de la Juventus redujeron sus salarios, Cristiano negoció un reembolso del dinero pero nunca se produjo, por lo que el ex Real Madrid y Manchester United denunció al club y ganó la demanda tras meses de conflicto en los juzgados.

El club turinés, el equipo más ganador del campeonato italiano con 36 conquistas, no solo acordó con el portugués el aplazamiento de pagos, sino que varios jugadores del plantel como el mediocampista argentino Paulo Dybala, campeón del mundo en Qatar 2022, y el defensor italiano Giorgio Chiellini llegaron al mismo acuerdo.

Cristiano Ronaldo pasó del Real Madrid a la Juventus en 2018. En sus cuatro años, el ganador de cinco balones de oro (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) logró marcar 101 goles y repartir 22 asistencias en 134 partidos. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés