El delantero portugués Cristiano Ronaldo padece una lesión muscular y no podrá enfrentar al astro argentino Lionel Messi en el amistoso de pretemporada entre Inter Miami de Estados Unidos y Al-Nassr de Arabia Saudita. De esta manera, los fanáticos saudíes se quedarán sin poder ver el histórico duelo entre ambos.
"Cristiano Ronaldo se encuentra en la etapa final de su recuperación y estará con nosotros en los próximos días. No jugará mañana (por el jueves)", avisó Luis Castro, entrenador portugués del Al-Nassr en la conferencia de prensa.
El medio Arabic Sports apunta a que CR7 arrastra una lesión en el gemelo izquierdo que le podría demandar varias semanas más de recuperación. De hecho, Al-Nassr decidió suspender los amistosos en China ante Shanghái Shenhua y Zhejiang por los problemas físicos del astro portugués.
Este miércoles se dio a conocer la mala noticia de que el ex Real Madrid y Manchester United tampoco estará presente mañana, a las 15.00, en el partido frente al Inter Miami a jugarse en el Kingdom Arena, ubicado en Riad, Arabia Saudita.
El próximo partido oficial que jugará el equipo de Cristiano Ronaldo será el 14 de febrero contra el Al-Fayha por la ida de los octavos de final de la Champions League asiática. La idea de Castro es contar con CR7 para ese importante cruce, teniendo en cuenta que no juega desde el 30 de diciembre, cuando se disputó el último encuentro del Al-Nassr.
Cuándo fue la última vez que se enfrentaron Messi y Cristiano Ronaldo
El último enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo se dio el 19 de enero de 2023, en otro amistoso que en su momento enfrentó al Al-Nassr contra el PSG de Messi, Neymar y Kylian Mbappé.
En total jugaron 37 partidos, con 17 triunfos para el campeón del mundo, 11 del portugués y 9 empates. En relación al aporte personal terminó con paridad (23 goles por lado) y el más épico se dio cuando se cruzaron por primera vez en la final de la Champions League 2008-2009 y Barcelona, con un golazo de Messi, se hizo con el trofeo ante Manchester United.
Messi y Cristiano se vieron las caras también con sus seleccionados, con dos amistosos: el 9 de febrero de 2011 fue 2-1 para Argentina, en Ginebra, y ambos marcaron (el otro lo hizo Angel Di María); mientras que el 18 de noviembre de 2014, en Old Trafford, ganó Portugal por 1-0 con un tanto sobre la hora de Raphael Guerreiro.