El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Fecha 3

Costa Rica vs. Paraguay, por la Copa América 2024: resultado y resumen del partido

Ambos seleccionados cerraron su participación en el Grupo D del certamen que se juega en Estados Unidos

03 julio de 2024

Costa Rica venció por 2-1 a Paraguay en la tercera y última fecha del Grupo D de la Copa América 2024, pero no le alcanzó para meterse en la etapa de eliminación directa del torneo, en un encuentro disputado en Texas.

En el primer tiempo, Costa Rica arrancó fuerte y convirtió dos goles en los primeros 10 minutos de juego. Francisco Calvo, de cabeza tras un centro de Joseph Mora, los puso en ventaja a los 3´. A los 7´, Josimar Alcócer sacó un remate rasante que se coló por el palo derecho del arquero paraguayo, Rodrigo Morínigo.

Ramón Sosa, futbolista de Talleres de Córdoba, descontó para Paraguay con un golazo desde afuera del área que entró por el ángulo superior derecho a los 10 minutos del complemento.

Costa Rica llegaba al encuentro con la ilusión de poder clasificar a los cuartos de final. Los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron un gran comienzo en donde consiguieron un empate ante Brasil, pero no pudieron trasladar ese buen momento a su partido ante Colombia. Ante estos, sufrieron una derrota por 3-0. Para poder pasar de ronda, "Los Ticos" no solo debían ganar, sino que también la "Canarinha" debía perder y recortar una diferencia de seis goles.

Costa Rica-Paraguay
Costa Rica es el primer equipo en las últimas cinco Copas Américas en marcar dos goles en los primeros 10 minutos de un partido

Por su parte, los paraguayos, dirigidos por el argentino Daniel Garnero, ya no tenían opción de avanzar de fase en la Copa América 2024. No lograron encontrar ritmo ni buen juego en las dos primeras fechas. En el debut del torneo fueron superados por Colombia por 2-1, mientras que ante los brasileños el resultado fue más abultado y fueron derrotados por 4-1, sentenciando su eliminación en el torneo.

Fue la tercera vez que ambas selecciones se enfrentaban en una Copa América. El historial en la competición, con este resultado, se encuentra igualado con una victoria para cada uno y un empate. Previamente, en Perú 2004, Paraguay había vencido por 1-0 a los costarricenses (Julio Dos Santos). El empate se dio en la edición de Estados Unidos 2016 con un marcador de 0-0.

Costa Rica-Paraguay
35 años pasaron desde la última vez que un jugador de Talleres marcó en una Copa América (el último fue Adolfino Cañete contra Perú en 1989)

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés