El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 5°C
Fútbol americano

Confirmados los equipos que jugarán el primer partido de la NFL en Brasil

El choque se llevará a cabo el próximo viernes 6 de septiembre en el estadio del Corinthians, en San Pablo

Los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles se enfrentarán en Brasil
Los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles se enfrentarán en Brasil (@NFL)
11 abril de 2024

Los Green Bay Packers serán el rival de los Philadelphia Eagles en el primer partido de la NFL en Brasil, que se llevará a cabo el próximo viernes 6 de septiembre, el fin de semana inaugural de la nueva temporada, en el estadio del Corinthians, en San Pablo.

El choque será el primer partido de la NFL en Sudamérica y el primero de la semana inicial de la temporada que se celebra un viernes por la noche desde 1970.

"Estamos ansiosos por ser parte de este histórico partido contra los Eagles en Sao Paulo", dijo el CEO de los Packers, Mark Murphy.

Y agregó: "Estamos emocionados de jugar frente a nuestros seguidores en Brasil y de ayudar a extender la popularidad internacional de la NFL y los Packers".

El partido de la liga de fútbol americano más importante del mundo se jugará en el Neo Química Arena, que cuenta con una capacidad para 49.205 personas y que fue sede del Mundial 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016. Según información difundida por el sitio brasileño ge.globo, Corinthians recibirá US$ 750.000 de la NFL por el uso del estadio.

Los Eagles, el equipo local designado para el encuentro, jugaron contra los Jacksonville Jaguars en Wembley en 2018 y los Packers se enfrentaron a los New York Giants en el estadio del Tottenham Hotspur en 2022.

La NFL juega partidos de temporada regular en Londres y Alemania, y en diciembre los clubes aprobaron un aumento de los partidos internacionales de cuatro a ocho en 2025.

Corinthians
El estadio del Corinthians tiene una capacidad para 49.205 espectadores. (@CONMEBOL)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés