El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 8°C
DT de Boca

Cómo está conformado el cuerpo técnico de Jorge Almirón

El técnico de 51 años debutará este miércoles en el clásico con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro junto a dos ayudantes de campo

Almirón regresa al fútbol argentino tras un mal segundo paso por Lanús y con un período sin resultados en el Elche.
Almirón regresa al fútbol argentino tras un mal segundo paso por Lanús y con un período sin resultados en el Elche.
10 abril de 2023

Jorge Almirón puso en marcha este lunes su ciclo técnico en Boca, al presentarse frente al plantel en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza en el inicio de una nueva semana de trabajo, tras la derrota de anoche ante Colón de Santa Fe (1-2) por la décima fecha de la Liga Profesional.

El entrenador, presente el domingo en La Bombonera, llegó al predio de Ezeiza junto con su nuevo staff antes de la práctica que comenzó a las 10.00, con más de 48 horas para el próximo compromiso deportivo.

El ex DT campeón con Lanús trabajará con el ex lateral izquierdo Maximiliano Velázquez y Pablo Manusovich como ayudantes de campo.

El primero se trata del histórico defensor de Lanús, reconocido capitán del equipo subcampeón de la Copa Libertadores 2017.

Velázquez, de 37 años, es el jugador con más presencias de la historia de Lanús con más de 400 partidos y estuvo en todos los títulos que obtuvo el club: torneo Apertura 2007, torneo de Primera División 2016, Supercopa Argentina 2016 y Copa Sudamericana 2013.

El lateral izquierdo fue dirigido por Almirón en Lanús (2016/17) y se convirtió en la mano derecha del DT en el "Granate" el año pasado y su último paso por el Elche, de España, dónde solamente pudieron estar cinco partidos al frente del equipo.

sin titulo
Velázquez y Almirón estuvieron presentes el domingo en La Bombonera

En cambio, Manusovich asistirá a Almirón en cuestiones tácticas. Lo acompaña desde hace varios años en sus grupos de trabajo y volverán a asumir un nuevo gran desafío.

Luego se encuentran dos colaboradores empleados directos del club: el preparador físico Pablo Santella y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

Santella se sumó al plantel profesional desde 2023 y es hijo del recordado preparador físico que estuvo con el histórico DT Carlos Bianchi en la época dorada de Boca. 

De todos modos, se recupera de una operación de apendicitis y será reemplazado de forma provisoria por Alejandro Blasco.

Gayoso, por su parte, llegó al "Xeneize" de la mano de Rodolfo Arruabarrena, se fue en febrero de 2016 y volvió en 2020 con la gestión de Juan Román Riquelme. 

Formó parte del grupo de trabajo de Miguel Ángel Russo, de Sebastián Battaglia y de Hugo Ibarra.

La llegada de Almirón a Boca

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, avanzó rápidamente con la llegada del ex DT campeón con Lanús, que tomará el puesto que ocupó de forma interina Mariano Herrón, para ser el reemplazante de Ibarra.

Almirón, cuyo último trabajo fue en Elche de España, donde no obtuvo los resultados esperados, siempre fue del gusto de Riquelme.

Convencido por lo que fue su trabajo en Lanús, donde alcanzó la final de la Copa Libertadores 2017 tras eliminar a River, Román en su momento intentó que Almirón fuera el primer técnico de su ciclo como dirigente, aunque finalmente el cargo recayó en Miguel Ángel Russo. Ahora los caminos se volvieron a cruzar y finalmente podrá contar con el DT de 51 años. 

Almirón es el cuarto entrenador desde que Jorge Ameal asumió como presidente de Boca y el ídolo Riquelme lo hizo como vicepresidente segundo y encargado del fútbol.

El primero fue Russo, que logró la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona. El otro fue Battaglia, que conquistó la Copa Argentina en 2021. Y finalmente llegó Ibarra, que obtuvo la Liga profesional de la temporada pasada y la Supercopa Argentina este año.

Almirón, por su parte, regresa al fútbol argentino tras un mal segundo paso por Lanús y con un período sin resultados en el Elche. 

A lo largo de su carrera también dirigió Dorados de México, Defensa y Justicia, Veracruz, Correcaminos, Tijuana, Godoy Cruz de Mendoza, Independiente, Atlético Nacional de Medellín, San Lorenzo y Al-Shabab de Arabia Saudita.

Su debut en el banco del "Xeneize" se producirá este miércoles en el clásico con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, programado a las 16.30 con arbitraje de Facundo Tello, por la undécima fecha de la Liga Profesional.

ftxftiwwyaep-wj
Boca posteó este lunes en sus redes sociales las primera imágenes de Almirón con ropa del club

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés