El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 15°C
Final soñada

Carlos Alcaraz barrió a Daniil Medvedev y jugará su primera final de Wimbledon ante Novak Djokovic

El español derrotó al ruso por triple 6-3 y buscará ganar el segundo Grand Slam de su carrera, tras el US Open 2022

14 julio de 2023

El serbio Novak Djokovic, campeón vigente y número 2 del mundo en el ranking ATP, y el español Carlos Alcaraz, número 1 del escalafón, definirán este domingo en Londres la final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Djokovic, de 36 años, venció en primer turno al italiano Jannik Sinner (8) por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4) en dos horas y 46 minutos, y clasificó a su novena final en este Grand Slam. 

En el caso de lograr su octava corona en Wimbledon, el serbio igualará el récord histórico del suizo Roger Federer, ya retirado y uno de los mejores de la historia del tenis.

Alcaraz, de 20 años, jugará su primera final de Wimbledon al derrotar en la otra llave al ruso Daniil Medvedev por triple 6-3, con un punto final de extraordinaria definición por parte del tenista nacido en Murcia.

El español se convirtió en el finalista de Wimbledon más joven desde Rafael Nadal en 2006 y buscará ganar el segundo Grand Slam de su carrera, tras el US Open 2022. 

¿Cuándo, dónde y cómo ver la final de Wimbledon entre Djokovic y Alcaraz?

La final de Wimbledon entre Djokovic y Alcaraz se disputará el próximo domingo 16 de julio, desde las 10.00hs (hora de Argentina) en la cancha central del torneo. El encuentro se podrá seguir en vivo mediante el canal de ESPN y a través de la plataforma de streaming Star+.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés