El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 24°C
Fecha 4

Boca vs. Platense: día, horario y TV en VIVO

Toda la información sobre el partido de Boca vs. Platense (cuarta fecha de la Liga Profesional 2023)

Boca y Platense disputarán la cuarta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino
Boca y Platense disputarán la cuarta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino
19 febrero de 2023

Boca, el bicampeón de la temporada anterior, recibirá a Platense en La Bombonera por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol

El "Xeneize" llega a este encuentro con la necesidad de sumar, luego de ganar solamente un partido en el presente torneo. 

En la primera fecha, el equipo de Hugo Ibarra igualó sin goles ante Central Córdoba en La Bombonera. En la segunda, ganó por 1 a 0 a Atlético Tucumán en la cancha de Boca y, en la última, perdió en Córdoba ante Talleres por 2 a 1.

Con estos resultados se encuentra en el décimo séptimo lugar de la tabla de posiciones, con cuatro unidades. 

sin titulo
Boca viene de perder 2 a 1 frente a Talleres

Con miras al choque frente al "Calamar", Ibarra hizo cambios, dos obligados y otros por bajos rendimientos. 

Los cambios obligados serán los de Sebastián Villa, quien fue expulsado ante Talleres por pegarle una trompada a un rival y de Nicolás Orsini, quien se retiró lesionado a los 5 minutos del partido que Boca perdió ante el conjunto del barrio Jardín de la capital cordobesa.

En la ofensiva jugarán Luca Langoni, por el suspendido Villa, y Miguel Merentiel, la última incorporación boquense, por el lesionado Orsini. También entrarán Ezequiel Fernández por Juan Ramírez y Agustín Sandez por Frank Fabra.

Los titulares de Boca ante Platense

Así formará el Boca de Ibarra: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Equi Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

fpgdw2nacaa7hgq
Para el partido frente a Platense, Fernández ingresaría por Ramírez y Langoni por el suspendido Villa

Cabe recordar que Darío Benedetto, con el encuentro ante Platense, cumplirá sus cuatro fechas de suspensión y podrá volver ante Vélez, el sábado 25 en Liniers.

Otra buena noticia para Boca fue que esta semana Marcos Rojo empezó a trotar en el campo cumpliendo la parte de su recuperación, tras la operación por romperse los ligamentos en octubre pasado, y se espera que en junio pueda volver a jugar.

foyzijmxsby-0ju
Darío Benedetto cumplirá sus cuatro fechas de suspensión y podrá volver ante Vélez

En cambio, Platense se encuentra en la décimo segunda posición de la tabla, con cinco unidades, tras ganar un partido y empatar los dos restantes.

El conjunto dirigido por Palermo debutó en la LPF con un empate ante Newell's por 2-2 en el Vicente López. Luego, en la segunda fecha le ganó con autoridad a Independiente (2-1) en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, y en la última igualó 1 a 1 ante Atlético Tucumán, de local.

El "Calamar" está vigésimo séptimo en la tabla de promedios superando solo a Arsenal, situación que obliga al equipo a realizar una muy buena campaña para escapar del fondo de la tabla de que decidirá quien no estará en la LPF en 2024.

fouhytnxsaaqf9u
Platense viene de igualar 1 a 1 ante Atlético Tucumán en el Vicente López

Silvio Trucco fue designado para arbitrar el encuentro y, de acuerdo a lo informado por AFA, estará secundado por Pablo González y Lucas Germanotta como jueces de línea; y Fabrizio Llobet como cuarto árbitro. 

En el historial, Boca le lleva a Platense una amplia diferencia de 28 partidos tras enfrentarse 115 veces (profesionalmente). El "Xeneize" ganó en 52 oportunidades, mientras que el "Calamar" salió vencedor en 24 ocasiones. Finalizaron igualados en 39 encuentros.

El último compromiso que disputaron fue el 6 de agosto de 2022 y se llevó a cabo en La Bombonera. En ese partido, Boca le ganó por 2 a 1 con goles de Oscar Romero por duplicado. Nicolás Morgantini descontó para Platense.

b4a990bb97c67f6719d40d2ee5ec086e3b450546
Boca y Platense jugarán en La Bombonera por la cuarta fecha de la Liga Profesional

Cuándo y a qué hora juega Boca vs. Platense por la Liga Profesional

  • Fecha: domingo 19 de febrero
  • Horario: 19.15 (hora de Argentina)
  • Estadio: La Bombonera
  • Arbitro: Silvio Trucco

Qué canal pasa Boca vs. Platense en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por el canal ESPN Premium.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés