El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 9°C
Fecha 20

Boca vs. Lanús: día, horario, TV en VIVO y formaciones

Toda la información sobre el partido de Boca vs Lanús (vigésima fecha de la Liga Profesional 2023)

Boca vs Lanús disputarán la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol
Boca vs Lanús disputarán la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol
09 junio de 2023

Boca, que logró durante la semana el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá este sábado a Lanús en un partido válido por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que asumirá con varios suplentes debido a que tiene una cantidad inusual e importante de jugadores lesionados.

El encuentro se jugará a partir de las 20 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal ESPN Premium.

Boca tiene apenas 27 puntos en el torneo doméstico, está a una distancia sideral del líder River (41 y un partido inconcluso ante Defensa y Justicia), y cuando había hilvanado tres victorias en fila, tropezó en Sarandí la semana pasada ante Arsenal, el último de las dos tablas, la de Liga y el descenso, que lo venció por 1-0.

No obstante, el objetivo prioritario de Boca en el semestre es la Libertadores y ese triunfo del martes último sobre Colo-Colo por 1 a 0 en La Bombonera con el gol de Marcelo "Chelo" Weigandt le permitió consolidarse como líder del Grupo F y avanzar a los octavos de final.

Ese partido ante los chilenos dejó varios lesionados que se sumaban a los que ya tenía en el plantel, de manera que para recibir a Lanús, que marcha sexto con 32 puntos y viene de imponerse como local sobre Atlético Tucumán (2-1) el DT Jorge Almirón tiene un verdadero rompecabezas.

Los lesionados se acumularon y las bajas conocidas de Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Martín Payero, Agustín Sández y Gonzalo Morales, se sumaron las sufridas ante los chilenos de Frank Fabra, Luca Langoni y Miguel Merentiel, los tres desgarrados, más Luis Advincula, con una lesión ligamentaria.

Ninguno de ellos estará disponible para recibir a Lanús y tampoco el "Chelo" Weigandt, quien fue expulsado en Sarandí y deberá purgar una fecha de suspensión.

Almirón diseñó varios equipos en las tres últimas prácticas de fútbol posteriores al partido ante Colo-Colo y apelará a los que están en condiciones físicas óptimas para recibir a el "Granate".

De manera que los cambios que hará Almirón en relación al equipo que le ganó a Colo Colo serán siete: Javier García por Sergio "Chiquito" Romero, en este caso para cuidar al arquero titular, Facundo Roncaglia por Weigandt, suspendido, más Nicolás Valentini por Nicolás Figal, Valentín Barco por Fabra, Ezequiel "Equi" Fernández por Alan Varela, Juan Ramírez por Advibcula y Oscar Romero por Langoni.

Boca viene de ganarle a Colo-Colo por 1-0 en La Bombonera con gol de Marcelo "Chelo" Weigandt
Boca viene de ganarle a Colo-Colo por 1-0 en La Bombonera con gol de Marcelo "Chelo" Weigandt (@Boca)

Su rival, Lanús, está sexto en la tabla de posiciones con 32 unidades, producto de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas. En la anterior fecha consiguió un importante triunfo en la "Fortaleza" al vencer por 2-1 a Atlético Tucumán.

Pensando en el partido ante Boca, es muy probable el regreso del mediocampista uruguayo Luciano Boggio, quien fue expulsado en el empate con Independiente (1-1) y por esa razón no estuvo ante los tucumanos, en ese caso saldría del equipo Matías Esquivel o Franco Orozco, este último más probable.

El equipo dirigido por Frank Kudelka tiene un funcionamiento sólido con marca y recuperación en el medio a través del colombiano Raúl Loaiza y Tomás "Toto" Belmonte, mientras que arriba ataca con a potencia física de Leandro Díaz y el desequilibrio de Pedro De la Vega con su velocidad por el extremo izquierdo.

En cuanto al historial, es de 136 partidos y favorece ampliamente a los "Xeneizes", que se impusieron en 76 ocasiones contra 23 de el "Granate", mientras que empataron en 37 oportunidades.

La última vez que jugaron en La Bombonera en 2021 y Boca se impuso por 4 a 2 con goles de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Cristian Pavón, mientras que para Lanús anotaron Ignacio Malcorra y Diego Braghieri.

Cuándo y a qué hora juega Boca vs. Lanús por la Liga Profesional

  • Fecha: sábado 10 de junio
  • Horario: 20:00 (hora de Argentina)
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Fernando Echenique
  • VAR: Jorge Baliño

Qué canal pasa Boca vs. Lanús en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por el canal ESPN Premium.

Probables formaciones

Boca: Javier García; Facundo Roncaglia, Bruno Valdéz, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Cristian Medina, Ezequiel "Equi" Fernández, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Darío Benedetto y Oscar Romero. DT: Jorge Almirón.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Julio Soler; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Matías Esquivel o Franco Orozco y Luciano Boggio; Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Darío Kudelka.

Te puede interesar

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés