El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 9°C
Mercado de pases

Benfica viene a la carga por una figura del fútbol argentino

El conjunto portugués, que cuenta con los campeones del mundo Nicolás Otamendi y Angel Di María, tiene en la mira a un jugador de Estudiantes de La Plata

Benfica se ubica en la punta del torneo portugués junto con Sporting Lisboa, con 28 puntos
Benfica se ubica en la punta del torneo portugués junto con Sporting Lisboa, con 28 puntos (@slbenfica_en)
01 diciembre de 2023

El mediocampista ofensivo Benjamín Rollheiser, figura de Estudiantes de La Plata, está en los planes de Benfica, de Portugal, que enviaron emisarios para seguirlo en acción.

En ese contexto, el club portugués considera probable la negociación del jugador de 23 años que inició su carrera en River, en donde jugó 34 cotejos y marcó un tanto entre 2019 y 2021.

Según el periódico A Bola, entre Benfica y Estudiantes existen muy buenas relaciones desde hace mucho tiempo, en especial desde que el equipo platense le vendió a Enzo Pérez al club de Lisboa en 2011.

Actualmente en Benfica juegan los campeones del mundo Nicolás Otamendi y Angel Di María, en tanto que se ubica en la punta del torneo portugués junto con Sporting Lisboa, con 28 puntos.

otamendi y di maria
En el Benfica juegan los campeones del mundo Nicolás Otamendi y Angel Di María

Rollheiser, que tiene contrato hasta junio de 2025, está atravesando su mejor temporada profesional y se convirtió en un jugador indispensable para el equipo de Eduardo Domínguez. En el "Pincha" acumula 13 goles y dio siete asistencias en 82 partidos. 

El único partido que le queda a los portugueses para ver en acción al "10" de Estudiantes es en la final de la Copa Argentina que el "Pincha" jugará ante Defensa y Justicia, aún sin fecha determinada.

Otro de los clubes que viene a la carga por Rollheiser es el Newcastle, equipo que milita en la Premier League de Inglaterra y que tiene en su plantel al paraguayo Miguel Almirón (ex Lanús).

El vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, ya dejó en claro cuánto deberían abonar para llevarse al talentoso zurdo: "Si tiene US$ 15 millones en el banco no hay problema".

Vale destacar que Estudiantes posee un 50% del pase de Rollheiser, ya que el otro porcentaje restante corresponde al propio jugador.

Benjamín Rollheiser
Rollheiser se transformó en una de las figuras del fútbol argentino

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés