El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 11°C
España

Barcelona compró a Vitor Roque, la joya brasileña de 18 años

Se trata de una compra estratégica para el club blaugrana apostando al futuro, ya que hoy cuenta con el polaco Robert Lewandowsky como titular

Vitor Roque brilló con Brasil en el Sudamericano Sub-20: marcó seis goles en ocho partidos
Vitor Roque brilló con Brasil en el Sudamericano Sub-20: marcó seis goles en ocho partidos
05 julio de 2023

El delantero brasileño Vitor Roque, de 18 años y jugador del Athlético Paranaense, fue comprado por el Barcelona, aunque recién se sumará al equipo catalán en enero de 2024, con un contrato hasta 2028, informó este miércoles la prensa española.

Según el periódico catalán Mundo Deportivo, Barcelona llegó a un acuerdo con el Athlético Paranaense, equipo clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, y pagará 35 millones de euros, más 10 en concepto de variables, por el joven delantero que acumula 15 goles y 4 asistencias en 29 partidos disputados en esta temporada.

En la operación por Roque, el club blaugrana insertará una cláusula disuasoria fijada en 1.000 millones de euros.

Se trata de una compra estratégica para el Barcelona apostando al futuro, ya que hoy cuenta con Robert Lewandowski como titular. Con el delantero polaco, quien marcó 33 goles en 46 partidos jugados como titular, ganó la Liga española y la Supercopa de la última temporada.

Lewandowski
Robert Lewandowski es el delantero titular de Barcelona

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés