El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 21°C
Europa League

Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO: seguí el minuto a minuto del partido HOY

El minuto a minuto del partido de la final de la Europa League, Atalanta-Bayer Leverkusen, con todos los comentarios en vivo

Exequiel Palacios, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, junto al entrenador español Xabi Alonso
Exequiel Palacios, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, junto al entrenador español Xabi Alonso
22 mayo de 2024
11:24 hs 22/05/2024

11:23 hs 22/05/2024

Probables formaciones de Atalanta y Bayer Leverkusen

Atalanta: Juan Musso, Giorgio Scalvini, Berat Djimsiti, Sead Kolasinac, Davide Zappacosta, Marten De Roon, Ederson, Matteo Ruggeri; Teun Koopmeiners, Charles De Ketelaere y Gianluca Scamacca. DT: Gian Piero Gasperini.   

Bayer Leverkusen: Matej Kovár; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapié; Josip Stanisic, Robert Andrich, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo, Jeremie Frimpong y Florian Wirtz; Amine Adli. DT: Xabi Alonso.

11:17 hs 22/05/2024

Cómo llega Bayer Leverkusen al partido frente al Atalanta por la final de la Europa League

Bayer Leverkusen, el equipo sensación del fútbol mundial, viene de vencer 2-1 al Augsburgo y cerró una campaña de ensueño en la Bundesliga consagrándose campeón invicto, hecho inédito para la historia del fútbol alemán. 

Sin lugar a dudas, el equipo alemán del español Xabi Alonso se consagró como la revelación de esta temporada en Europa y puede cerrarla de manera histórica ya que, de ganar esta final y la del sábado por la Copa de Alemania ante el Kaiserslautern, podrá cerrar la 2023/24 sin perder un solo partido en todas las competencias disputadas. 

En la Europa League, el Leverkusen ganó el Grupo H con puntaje perfecto, con seis triunfos en seis partidos.  En octavos de final eliminó al Qarabag con un global de 5-4; en cuartos de final derrotó 2-0 al West Ham en el BayArena e igualó 1-1 en el Estadio Olímpico de Londres; en semifinales ganó 2-0 a Roma y empató 2-2 en casa.

El mediocampista Exequiel Palacios, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, llegó al club alemán en enero de 2020 proveniente de River. El tucumano de 25 años, que no será de la partida en Dublín, disputó 121 partidos y convirtió 14 goles con la camiseta del actual campeón de la Bundesliga. 

Para este partido ante el Atalanta, el entrenador realizará cinco cambios con respecto a la victoria ante el Augsburgo: el checo Matej Kovar reemplazará a su compatriota Lukas Hradecky en el arco, el ecuatoriano Piero Hincapié ocupará el lugar del marfileño Odilon Kossounou en la defensa, el croata Josip Stanisic entrará por Palacios, el suizo Granit Xhaka ingresará por Jonas Hofmann y Florian Wirtz ocupará el lugar del nigeriano Victor Boniface.

11:10 hs 22/05/2024

Cómo llega Atalanta al partido frente al Bayer Leverkusen por la final de la Europa League

Atalanta vienen de ganarle 2-0 al Lecce, en condición de visitante, en la anteúltima fecha de la Serie A de Italia. El equipo de Bérgamo sumó tres puntos fundamentales que lo dejan a un empate de clasificarse para su cuarta Champions League en cinco años. 

En la Europa League, el "Nerazzurri" de Gian Piero Gasperini fue invicto en fase de grupos y se quedó con el Grupo D. Eliminó al Sporting Lisboa en octavos con un global de 3-2; en cuartos de final goleó 3-0 al Liverpool en Anfield y lo sacó de competencia con un marcador acumulado de 3-1; en la semifinal empató 1-1 en Marsella ante el Olympique y le ganó 3-0 en Bérgamo. Jugará la primera final europea en su historia.

Dos son los argentinos que forman parte del primer equipo de Atalanta: el arquero Juan Musso y el defensor central José Luis Palomino. 

El arquero ex Racing, que será titular en la final, llegó al club italiano para la temporada 2021/22 luego de su paso por el Udinese. Desde su arribo a Bérgamo, el futbolista de 30 años disputó 96 partidos en los cuales le convirtieron 115 goles y mantuvo el arco en cero en 30 ocasiones. 

Por su parte, el ex defensor de San Lorenzo llegó al Atalanta para la temporada 2017/18 tras su paso por el Ludogorets de Bulgaria. No obstante, no será de la partida en Irlanda y se irá libre en el próximo mercado de pases, jugó 225 encuentros en el equipo italiano y marcó 9 tantos. 

Para este encuentro ante el Bayer Leverkusen, el director técnico solo mantendrá a cuatro futbolistas que estuvieron desde el arranque ante el Lecce: Musso, Giorgio Scalvini, Davide Zappacosta y el delantero Gianluca Scamacca.

11:09 hs 22/05/2024

Qué canal pasa Atalanta vs. Bayer Leverkusen en vivo por TV

El partido será transmitido en Argentina por la señal de cable ESPN y la plataforma Star+. Además, se podrá seguir en vivo por medios digitales a través de Flow, Directv Go y Telecentro Play.

11:08 hs 22/05/2024

Cuándo y a qué hora juega Atalanta vs. Bayer Leverkusen por la Europa League

11:06 hs 22/05/2024

Atalanta y Bayer Leverkusen definen la Europa League

Atalanta, quinto en la Serie A italiana con 66 unidades a falta de una fecha, enfrentará al Bayer Leverkusen, flamante campeón de la Bundesliga alemana, en el marco de la final de la Europa League 2023/24. 

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés