El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Feb

BUE 27°C
NBA

Así será el espectacular nuevo estadio de Los Ángeles Clippers: cuánto costará y cuándo se inaugurará

El recinto, conocido como Intuit Dome, contará con una variedad de características distintivas que promete revolucionar a la liga más destacada del básquet mundial

Simulación del Intuit Dome, la nueva casa de los Clippers
Simulación del Intuit Dome, la nueva casa de los Clippers
Julián Castro 05 diciembre de 2023

El tan esperado nuevo mega estadio de Los Angeles Clippers se encuentra en la etapa final. El recinto, que llevará el nombre Intuit Dome, contará con una variedad de características distintivas que promete revolucionar a la NBA.

El estadio de los Clippers pasará a ser uno de los más importantes de la liga más destacada del básquetbol mundial. El recinto contará entre otras cosas con un tablero de 4.000 metros cuadrados -cuando el promedio en la NBA es de 800- y tendrá 1.160 inodoros y mingitorios -el doble que cualquier otra arena-. 

Tampoco habrá demoras para pagar en los puestos de comida, ya que no habría cajero y la cuenta del cliente se cargaría automáticamente. Esto es para minimizar el tiempo dedicado a esperar en la fila y que los aficionados solo mantengan la vista fija en la pelota.

"Quiero a la gente en sus sillas, viendo el partido, no haciendo colas ni perdiendo el tiempo. Mi gran objetivo es tener un estadio para el verdadero fan del básquet, para que venga a ver partidos y esté es lo más cómodo posible", explicó Steve Ballmer, empresario y ex director ejecutivo de la empresa informática Microsoft, de la que se fue en 2014, y reemplazó como dueño de los Clippers a Donald Sterling, quien fue apartado por xenófobo.

Estadio de Los Angeles Clippers
Simulación del Intuit Dome, la nueva casa de los Clippers

El nuevo estadio de los Clippers contará con una capacidad para 18.000 personas y se encontrará en un terreno de casi 12 hectáreas en la ciudad de Inglewood, California. 

Tendrá instalaciones de entrenamiento y de preparación física, incluyendo una clínica de medicina deportiva. Además contará con una plaza pública de 80.000 metros cuadrados con una pantalla LED nunca antes vista, un escenario para bandas, cinco canchas de básquet y un estacionamiento para 4.125 vehículos.

A su vez, habrá un hotel con 150 habitaciones, dos bares y un restaurante. La franquicia argelina tendrá también ahí sus oficinas, en un edificio de 7.000 metros cuadrados.

El Intuit Dome comenzó a construirse el 17 de septiembre de 2021, con el objetivo de que los Clippers salgan de las sombras de Los Angeles Lakers, donde actualmente comparten el Crypto.com Arena en el centro de la ciudad californiana. 

El nuevo recinto de la franquicia estadounidense se situará justo al sur del imponente SoFi Stadium, casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers de la NFL. El Intuit Dome costará al menos US$ 1200 millones y se espera que la instalación esté terminada en 2024.

Los Cippers llegaron a San Diego como Buffalo Braves pero cambiaron el nombre por el actual. Clippers surgió porque el puerto de San Diego es reconocido por los grandes veleros o "clippers", que pasan a través de él.

En esta nota

nba

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés