El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 25°C
Hay acuerdo

Gianluca Prestianni deja Vélez y se va a Europa por una cifra millonaria

El juvenil enganche firmará su contrato con el nuevo club después del próximo 31 de enero cuando cumpla 18 años

La "joya" de Vélez se va al fútbol europeo
La "joya" de Vélez se va al fútbol europeo
01 diciembre de 2023

Tras el principio de acuerdo al que llegaron ambas instituciones, Gianluca Prestianni, la "joya" de Vélez, será jugador del Benfica de Portugal a cambio de una importante suma de dinero.

El juvenil enganche dejará 9 millones de euros por el 85% de su pase en las arcas del club de Liniers, cifra que podría aumentar a 11 millones si cumple distintos objetivos ya acordados. 

El delantero firmará su contrato con el club portugués después del próximo 31 de enero cuando cumpla 18 años y el vínculo será por cinco años, es decir hasta 2028.

De esta manera, Prestianni se convertirá en el cuarto argentino más caro en la historia del Benfica, por delante de Nicolás Gaitán (8,4 millones de euros a Boca) y detrás de Eduardo Salvio (11 millones al Atlético de Madrid), Nicolás Otamendi (15 millones al Manchester City) y Enzo Fernández (44 millones a River).

Gianluca Prestianni
Prestianni es el futbolista más joven en debutar en la Primera de Vélez, con 16 años, 3 meses y 22 días

Prestianni tendrá la posibilidad de compartir plantel con los campeones del mundo con la Selección Argentina, Angel Di María y Otamendi. Además, el mediocampista ofensivo Benjamín Rollheiser, figura de Estudiantes de La Plata, está en los planes de Benfica y podría llegar en el próximo mercado de pases.

Con apenas 17 años, los números de la "joya" del fútbol argentino marcan que en Vélez disputó 39 partidos y marcó tres goles. Se trata de un jugador muy rápido, hábil y vertiginoso para el uno contra uno. 

A principios de este año, el Real Madrid en la constante búsqueda de jóvenes talentos para fichar puso sus ojos en Prestianni, pero finalmente Benfica le ganó la pulseada y se llevará a una de las grandes promesas del fútbol argentino.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés