El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Fútbol

Así formaría el seleccionado de Uruguay ideal de todos los tiempos

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), organización avalada por la FIFA

Enzo, infaltable en el 11 de Uruguay
Enzo, infaltable en el 11 de Uruguay
18 agosto de 2022

Enzo Francescoli, ídolo de River Plate, Luis Suárez y Digo Godín, quien juega en Vélez, integran el seleccionado ideal de Uruguay de todos los tiempos elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), organización avalada por la FIFA con sede en Alemania.

  • Francescoli jugó en River Plate en dos períodos entre 1983-1986 y 1994-1997, en el segundo ciclo ganó la Copa Libertadores y sumó un total de 236 cotejos y 137 goles.
  • Por su parte, Suárez está jugando hoy en Nacional de Montevideo, preparándose para disputar el mundial de Qatar 2022, luego de brillar en Europa en Barcelona (junto a Lionel Messi) y Atlético de Madrid de España y Liverpool de Inglaterra, entre otros equipos.
  • En cuanto a Godín, quien también tiene expectativas de ser citado para Qatar, está jugando en Vélez, semifinalista de la actual Libertadores, luego de haber triunfado en Atlético de Madrid e Inter de Italia, entro otros.

En el equipo uruguayo de todos los tiempo figuran José Nasazzi, Héctor Scarone y José Andrade, campeones mundiales en Uruguay 1930, y los campeones de Brasil 1950, en el "Maracanazo" de Brasil, Obdulio Varela y Juan Alberto Schiaffino.

El seleccionado uruguayo de todos los tiempos está integrado por: Ladislao Mazurkiewicz; Diego Godín, José Santamarina y José Nasazzi; Enzo Francescoli, José Antonio Andrade, Obdulio Varela; Juan Schiaffino, Luis Suárez, Luis Cubilla y Héctor Scarone.

fam2rraxwaqqyar
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés